Saludos aventureros, hoy les traemos una nueva reseña referente a la cinta de acción de Warner Bros, "Mortal Kombat" la adaptación de la aclamada franquicia de videojuegos creada por Ed Boon y John Tobias en 1992, que reinicia la saga de películas tras 24 años bajo la dirección de Simon McQuoid y la producción de James Wan. ¿Es esta nueva cinta la formula que necesitaba Mortal Kombat para atraer nuevas audiencias? se los comentamos a continuación.
Sinopsis:
La acción sigue a Cole Young, un luchador de artes marciales acostumbrado a pelear a cambio de dinero, y quien desconoce su importante ascendencia y la valiosa herencia que está a punto de recibir. Este hecho hará que el emperador Shang Tsung del Mundo Exterior envíe a su letal guerrero Sub-Zero, un criomante capaz de controlar el hielo para darle caza.
Ante la inminente amenaza, Cole, preocupado por la seguridad de su familia, decide ir a buscar a Sonya Blade siguiendo las instrucciones de Jax, quien tiene la misma marca con forma de dragón que él. En su aventura, el protagonista se entrenará con experimentados guerreros para unirse a los mejores luchadores de la Tierra en su enfrentamiento contra los enemigos del Mundo Exterior.
Lo Bueno:
"Mortal Kombat" es el resultado de un plan de Warner Bros. para revivir la saga tras el fracaso de la última cinta en 1997. Esto trajo a la mesa el trabajo del cineasta y guionista Kevin Tancharoen reconocido por dirigir el corto titulado "Mortal Kombat: Rebirth" que tuvo gran aceptación. Con dicho material empezó el trabajo del guionista Oren Uziel (22 Jump Street) que creó un posible guion para la nueva cinta de "Mortal Kombat" con ideas del trabajo de Tancharoen. Finalmente la dirección recayó en el debutante Simon McQuoid, quien bajo la batuta de James Wan (Aquaman), y el guion de Uziel y Greg Russo (Resident Evil 2021) presentan hoy una película de acción emocionante, con todos los elementos que los fanáticos adoran y una nueva generación de protagonistas.
La cinta de 2021 destaca por el interés de conservar la violencia y la sangre sin limites, un sello de "Mortal Kombat" que en esta ocasión se ve complementada por secuencias de pelea muy interesantes, bien coreografiadas y efectos visuales respetables.
Con un inicio solemne e igualmente emotivo, la película tiene una primera mitad introductoria pero acertada, mientras que su segunda mitad explota en ritmo y espectacularidad. Aspectos técnicos como el diseño de producción, el diseño de vestuario y la música envuelven satisfactoriamente logrando una rápida conexión con el tono y los personajes.
El casting cumple con sus interpretaciones y hace un gran trabajo de caracterización, siendo los más destacables Lewis Tan como Cole Young (personaje exclusivo de la película), Jessica McNamee como Sonia Blade, Josh Lawson como Kano, Max Huang como Kung Lao, Ludi Lin como Liu Kang y el dúo enmascarado: Joe Taslim como Sub-Zero y Hiroyuki Sanada como Scorpion.
La película deja abierto el camino a futuras secuelas y se limita a una ágil y divertida lucha de presentación, evidencia un gran cariño por la marca gracias a una lluvia de referencias, por lo que los fans estarán encantados con varias grandes escenas que casi hacen sentir la dinámica y la atmosfera de los videojuegos, con mundos y personajes diversos combatiendo entre ellos.
Lo Malo:
El guion es apresurado, se enfoca en reunir a los guerreros lo más rápido posible e incentivar la lucha sin mayor sentido por lo que su enfoque de mostrar el viaje de un héroe (Cole Young) se ve interrumpido por la necesidad de ver correr sangre y vísceras. Además de que algunos de los personajes tienen motivaciones absurdas o hacen un mero acto de presencia para lucir cool (hablo con ustedes Lord Raden y Shang Tsung).
Los efectos aunque no están mal ni dañan la experiencia si evidencian un presupuesto limitado, por lo que los más exigentes no quedaran convencidos de la forma como son presentadas las habilidades o estética de ciertos personajes.
Así mismo, la edición es un problema porque en algunas secuencias se evidencian cortes bruscos que detienen la fluidez. Además de que el interés por filmar las peleas en encuadres muy cerrados y con varias secuencias a la vez hace que la cámara pierda claridad y se vea por momentos confuso.
Conclusión:
"Mortal Kombat" es un enorme filme de acción que destaca ante sus predecesoras por tomarse más enserio a sí misma y brindar una experiencia visual estimulante. Es un explosivo comienzo para una marca de cine B renovada que ahora destaca por un reparto comprometido y buenas posibilidades de madurar argumentalmente, el tiempo y sus futuras propuestas lo dirán.
Nuestra calificación final es: 7/10
Póster oficial:
Tráiler oficial:
¡Gracias por leernos!
---
se ve prometedora
ResponderEliminar