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jueves, 29 de febrero de 2024

ENTRETENIMIENTO | Canela Media fortalece su presencia con la incorporación de Michel Haykal, su nuevo country manager

Saludos aventureros, hoy les compartimos novedades de Canela Media, empresa de medios digitales líder en tecnología e innovación, fundada y liderada por latinos, que llegó al país para conectarse con las audiencias gracias a su servicio de streaming gratuito, Canela.TV.

La marca anunció recientemente el nombramiento de Michel “Micho” Haykal como Country Manager para Colombia con el objetivo de fortalecer su presencia y redefinir las experiencias de medios digitales. Revista Travesía Pop conversó con Michel Haykal, a continuación les dejamos la entrevista exclusiva.

¿Cómo define a Canela Medía?

Haykal define a Canela Media diciendo "se trata de una plataforma de streaming gratuito en español, es una marca que se encuentra en expansión en el mercado de Latinoamérica. Canela se enfoca en un amplio contenido tanto propio como On Demand, de estos dos tipos de contenido que existe en la plataforma 35.000 horas de contenido son On Demand y 2.000 horas son de contenido propio. Tenemos producciones originales como series, shows, entretenimiento, deportes, noticias, películas, entre otros. Es una plataforma de fácil acceso, no solo en la app, también está en versión web, mobile, Connected TV".

"La magia que tiene esta plataforma desde mi punto de vista es que además de ser gratuita es que no necesitas de un registro para ver, tú puedes ingresar ahora mismo y empezar a disfrutar. Es una manera de democratizar el contenido no solo a nivel Colombia, sino a nivel mundial" señala el nuevo Country Manager de Canela Media para Colombia.


¿Qué tiene esta plataforma para ofrecer a las audiencias de Colombia?

En cuanto a la estructura de la plataforma afirma "tenemos cuatro verticales muy fuertes en Canela, la primera es la de contenidos en vivo, la segunda tiene que ver con el mercado infantil y por eso existe Canela Kids, contenido curado, educativo y con aprendizajes para el disfrute de los niños. La tercera vertical es Canela Music, que va en sintonía con la necesidad de consumo actual de ver y oír música, tenemos no solo a los artistas más reconocidos sino que también es una plataforma para que surjan nuevos artistas y los acompañamos en ese proceso de comenzar su carrera y consolidarse. La cuarta vertiente es Canela Deportes, que se enfoca en contenidos amplios no solo futbol, también hay boxeo, tenis, voleibol, básquet, deportes extremos. Nos movemos para presentar contenido de acuerdo a lo que pide nuestra audiencia".

¿Cómo puede ser una app competente en medio del saturado mercado del streaming?

Michel sostiene además que se trata de "una plataforma que al ser gratuita se respalda ofreciendo espacios muy interesantes para la visibilidad de marcas sin llegar a ser invasivos, aprovechando la concentración de la audiencia para la pauta de manera interactiva, con geolocalización, QR, contenido exclusivo, etc. Canela se lanzó hace alrededor de dos años y hoy ya cuenta con 9.2 millones de usuarios en Colombia, asegurando un importante crecimiento respecto a otras plataformas y en especial en lo que respecta a contenido para el mercado latino, con un amplio espectro de público, que va desde los 18 años a los 54 años principalmente, e incluye a todos los niveles socioeconómicos".

Al preguntarle sobre el tema del liderazgo en lo que se refiera a los servicios de streaming en la región y cómo destaca el modelo de negocio de Canela Media, que prioriza el acceso antes que el privilegio, Haykal es enfático al afirmar que en su opinión  "en lo que respecta a las otras plataformas esto no se trata de ver quien tiene plata o no para determinado plan de suscripción, en ese sentido hay que evolucionar, yo creo que debería tratarse acerca del uso que le dan los consumidores y lo interesante que pueden ser los contenidos que ponen. En el caso de Canela, tenemos un modelo muy robusto que no busca cobrar, el objetivo de Canela es buscar alianzas que amplíen nuestros servicios además de los propios y dar facilidad para su consumo".

¿De qué manera Canela T.V. se vale de la pauta para funcionar gratuitamente?

"Nosotros también tenemos una vertical de producción propia con Canela Studios, en la que también involucramos a las marcas con la práctica de Branded Content sin sacrificar la calidad y enfoque de los contenidos" puntualizó.

Para Michael es increíble pensar que la marca de Canela estuvo dos años funcionando en Colombia sin un equipo de comercial ni de marketing y que aun así tenga ya millones de usuarios en el país. "Mi objetivo en esta compañía va a ser mínimo duplicarlo en 2024, estamos montando un equipo de atención al cliente óptimo que involucra igualmente la presencia orgánica de marcas, que claramente buscan optimizar presupuestos y nosotros estamos ahí como una opción viable para que ellos lleguen mejor a su audiencia con un espacio de pauta Premium".

¿Cómo se involucra Canela Media con la labor de las agencias?

En lo que se refiere al tema de lo que representan las agencias de comunicaciones, tanto las grandes como las emergentes,  en el modelo de negocio de Canela Media, Haykal sostiene que "aquí en Colombia el modelo de las agencias es muy importante, aquí contamos con cinco grandes holdings que tienen mucha presencia en medios pero no hay que subestimar a las pequeñas agencias, ellas tienen una gran relevancia, incluso lo vimos el año pasado con el tema de la pauta política y de las campañas del que ellas fueron protagonistas, evidenciando su potencial".

Asimismo afirma que "el objetivo hoy en día de las agencias es buscar aliados para sus clientes, que buscan resultados contundentes o mudarse de agencia hasta encontrar la que les da lo que necesitan. El pilar de la comunicación son los buenos resultados alrededor de las marcas, las agencias cumplen el rol de ofrecer los espacios más efectivos de difusión y no necesariamente los que poseen un gran nombre".

"Creo que el hecho de mejorar estrategias, mejorar formatos, tener contenido y entender que hoy día formatos como los comerciales tradicionales no tienen el mismo efecto, y que es mucho más llamativo ofrecer verdaderas experiencias con voces y caras de confianza es una demostración de que el cambio de paradigma es necesario, después de todo yo concibo este nicho como un círculo en el que todos trabajamos en pro de una mejor comunicación para las marcas" concluyó.

¿Cómo desea  imprimir su sello personal en la gestión de Canela Media para crecer lo esperado y diferenciarse?

Haykal declara que "tenemos objetivos similares a otros actores del mercado: cumplir presupuestos y crecer audiencias, destacando siempre que el contenido a mostrar debe ser de la calidad necesaria para generar fidelidad. Tenemos en mente avanzar rápidamente en la producción de contenidos locales y llamar inversión nacional".

El Country Manager de Canela Media finalizó la conversación con Revista Travesía Pop con una interesante propuesta: "Mi invitación a todos los internautas es que se den la oportunidad, que descarguen Canela, no porque yo lo diga sino porque ofrece contenido integral para toda la familia y lo mejor es gratis. Yo les recomendaría personalmente ver "Secretos de Villanas", un reality que produce Canela que reúne a todas las villanas clásicas de novelas y series mexicanas, un escenario lleno de talentos que vale mucho la pena. La segunda temporada ya está disponible".

¡Gracias por leernos!
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