CINE | Reseña Rápidos y Furiosos Hobbs & Shaw - Revista Travesia Pop

sábado, 10 de agosto de 2019

CINE | Reseña Rápidos y Furiosos Hobbs & Shaw

El pasado jueves 01 de agosto llegó a los cines Hobbs & Shaw el primer spin-off de la saga Rápido y Furioso, que tras 18 años triunfando en la taquilla sorprende con una cinta que se aleja de la linea principal de la saga. Dwayne Johnson y Jason Statham protagonizan esta película cargada de acción, explosiones y acrobacias increíbles que suma elementos de ciencia ficción y se centra en menos personajes y que ha generado suficiente expectativa para debutar primera en todo el mundo. ¿Será un producto de entretenimiento tan solido como los que le precedieron?
2019-accion-cine-David-Leitch-Dwayne-Johnson-Eddie-Marsan-Eiza-González-Helen-Mirren-Hobbs-&-Shaw-Idris-Elba-Jason-Statham-Kevin-Hart-Rápidos-y-Furiosos-reseñas-Ryan-Reynolds-Vanessa-Kirby
Sinopsis: Luke Hobbs (Dwayne Johnson) es un leal policía, miembro de los Servicios de Seguridad del Cuerpo Diplomático de EEUU. Por su parte, Deckard Shaw (Jason Statham) es un solitario mercenario, ex miembro del Cuerpo de élite del ejército británico. A primera vista no tiene nada en común y su relación ha sido muy tensa y cargada de golpes e insultos desde que se conocieron (Rápidos y Furiosos 7, 2015). Sin embargo, cuando el destino del mundo penden de un hilo estos dos adversarios no tendrán más remedio que unir sus fuerzas. Su objetivo será detener al villano Brixton (Idris Elba), quien se ha hecho con una peligrosa arma biológica. Hobbs y Shaw tendrán que dejar a un lado su enemistad para salvar el mundo.

Lo positivo
Hobbs y Shaw es dirigida por el cineasta David Leitch reconocido por su estupendo trabajo como director en John Wick de 2014, Atómica de 2017 y Deadpool 2 de 2018 todas grandes cintas de acción que equilibran personajes interesantes con una trama oscura y violenta y con toques de humor negro. El spin-off de Rápido y Furioso mantiene estos mismos elementos, dando paso a una mayor indagación en el pasado, las relaciones, la psiquis y la moral que define a los protagonistas. La cinta comienza precisamente con un paralelismo de su realidad y métodos, algo acertado en una saga que muchas veces carece de profundidad.

La película arranca con acción y mantiene la emoción desde el principio y desarrolla la situación problema rápidamente esto con el fin de llevarnos lo más rápido posible al choque entre Hobbs y Shaw. En medio tenemos a Hattie Shaw (Vanessa Kirby), hermana de Owen y Deckard, una ruda y metódica agente que está dispuesta a darlo todo por cumplir su trabajo y que ofrece la cuota "femme fatale" de la película de una manera literal (lo entenderán cuando la vean). Es un personaje que aunque parco e inexpresivo logra generar empatía y es el hilo para que los protagonistas masculinos tengan más que decirse, algo por lo que discutir y dar paso al humor simple propio de la saga.
Si algo destacamos de esta cinta es que no teme arriesgarse, lleva las cosas al limite de la lógica y juega a ser un thriller de acción y un disparate explosivo tipo Michael Bay respetando el tono familiar de la franquicia e innovando en secuencias y formas de filmar persecuciones aprovechando las variadas locaciones (de la recatada Londres a la exótica Samoa).

Los demás personajes como la familia Hobbs (Destacamos a Cliff Cortis) y la madre de Shaw (Helen Mirren) tiene participaciones breves con diálogos sencillos pero divertidos, que le ponen corazón a una película que a simple vista despide mucha testosterona.

Lo negativo
Si algo se le ha criticado a la saga Rápido y Furiosos es lo veloz que ha pasado de ser cintas sobre autos y carreras al subgénero del espionaje y el crimen incluso llegando a imitar a los superhéroes, esto le ha quitado mucha veracidad y lógica cayendo fácilmente en el ridículo. En este caso Hobbs y Shaw aunque tiene secuencias impresionantes también tiene momentos bochornosos donde el exceso de CGI y acrobacias disparatadas nos sacan de la historia.
Así mismo, en afán de agregar nuevos personajes alejados del equipo original de cintas anteriores tenemos personajes estúpidos, que poco aportan a la película y nos hacen sonrojar con diálogos sin sentido y acciones absurdas, no sabemos si se trata de simples cameos o el establecimiento de nuevos miembros pero Ryan Reynolds y Kevin Hart sobran y mucho en esta franquicia.

Finalmente, criticamos al villano Brixton Lore interpretado por Idris Elba, que es malo hasta la médula pero que no tiene un plan o código claro sino que va cambiando de humor, objetivos y mentalidad en toda la cinta y no llega a ser ni carismático ni despreciable. Es un personaje olvidable cuyo concepto de humano con partes mecánicas resulta risible y totalmente disparatado hasta dentro de Rápidos y Furiosos.

"Hobbs y Shaw" es un gigante de la acción que aunque tiene protagonistas carismáticos y secuencias interesantes deja mucho que desear ante la idea que la sostiene y la necesidad de su existencia. Dwayne Jhonson y Jason Statham hacen lo imposible para que la película sea inolvidable pero más allá de ser un "éxito de verano" no es una cinta que volveríamos a ver en cines y probablemente la pasemos por alto antes de ver "Rápidos y Furiosos 9" en mayo de 2020.

Nuestra Calificación es: 6.5/10
---