CINE | Reseña: Terminator Destino Oculto - Revista Travesia Pop

miércoles, 6 de noviembre de 2019

CINE | Reseña: Terminator Destino Oculto

Saludos aventureros, hoy vamos a hablarles de la más reciente entrega de la saga 'Terminator' titulada "Destino Oculto", una super producción de 20th Century Fox que vuelve a contar con Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton en los roles protagonicos, así mismo se unen a la franquicia las actrices Mackenzie Davis y Natalia Reyes, que tiene una gran participación en la cinta. A continuación les damos nuestra opinión.
2019-reseñas-cine-accion-Terminator-Destino-Oculto-Arnold-Schwarzenegger-Linda-Hamilton-Natalia-Reyes-Mackenzie-David-Gabriel-Luna-Diego-Boneta-estreno-20th-Century-Fox
Sinopsis: Sarah Connor y John Connor detuvieron el apocalipsis (T2: Judgment Day) pero lo que creían era el fin resultó ser el comienzo de un rumbo más oscuro para la humanidad. Dani Reyes (Natalia Reyes) es una joven mexicana que trabaja en la frontera junto a su padre (Enrique Arce) y hermano (Diego Boneta), lleva una vida sencilla y tranquila. Sin embargo, todo cambia cuando es atacada por un avanzado Terminator Rev-9 (Gabriel Luna) y es salvada por una humana modificada llamada Grace (Mackenzie Davis). Dani se ve envuelta en un conflicto entre el futuro y el presente en el que la mismísima Sarah Connor y el Terminator T-800 intervendrán para ayudarla y garantizar su supervivencia.

Para esta sexta entrega regresó a la franquicia James Cameron (Avatar), creador y director de las dos primeras entregas de la saga y quien participó como guionista y productor acompañando al nuevo director Tim Miller (Deadpool). Lo anterior es visible en las enormes escenas de acción vistas en "Destino Oculto"; secuencias largas cargadas de giros, diálogos y momentos épicos que encantaran a los más nostálgicos y que mantienen el ritmo de la cinta arriba en todo momento.
Así mismo, destacamos el regreso de Linda Hamilton en su legendario personaje de Sarah Connor quien vuelve como una asesina veterana experta en erradicar Terminators. Hamilton vuelve a imponer en cada segundo en pantalla y su experticia en el cine de acción le permite llevar la película sin problema, siendo una mentora para el personaje de Natalia Reyes que apenas está descubriendo su coraje como mujer poderosa.

La saga siempre ha empoderado a las mujeres como heroínas de acción y aquí lo demuestra teniendo tres como protagonistas y dándoles un rol equilibrado a cada una. Ahora, si nos remitimos al guión este no teme hacer borrón y cuenta nueva y eso es bueno en la medida en que tras dejar de lado tres cintas de la saga, Destino Oculto tuvo el reto de continuar el legado de la inolvidable "Terminator 2" (1991) con nuevo material algo que como espectáculo visual y cinta de entretenimiento logra bastante bien.

Lo regular
el extraño rol de Arnold Schwarzenegger. Su papel en esta cinta es más un cameo y la profundidad que le intentan agregar no logra compensar el hecho de que luce agotado y su versión hiper humanizada del T-800 se asemeja mucho a lo visto en la más reciente cinta de RAMBO. Es momento de preguntarnos si es hora de un relevo generacional.

Aunque nos encanta ver a la colombiana Natalia Reyes teniendo un gran papel en la cinta si sentimos que es un remplazo de John Connor que no tiene mayor justificación. La película se esmera por resaltar que está vez su destino no es vivir para ser madre del salvador sino, ser líder de la rebelión por su cuenta, pero su papel de victima en apuros cuyo desarrollo nos mostrará una hipotética séptima entrega deja a Destino Oculto como una "película puente" y no como una historia completa y redonda como si lo fue su antecesora.

La cinta tiene un presupuesto enorme de 185 millones de dolares, superior al de "Terminator Génesis" de 2015 y aún así "Destino Oculto" luce por momentos cutre en cuanto a efectos especiales, lo que puede molestar a los cinéfilos más detallistas y sobre todo dañar la experiencia en una cinta de acción donde la lucha y los seres de CGI son los que construyen la atmósfera de ciencia ficción.
"Terminator: Destino Oculto" es una aceptable tercera entrega de la ahora llamada franquicia original, devuelve la acción incesante y conserva las tramas enredadas sobre viajes en el tiempo en una nueva historia. Brilla por la fuerza femenina impuesta en ella y el factor nostalgia que aún posee. Sin embargo, no logra ser tan icónica como sus antecesoras y puede resultar algo genérica y mostrar signos de agotamiento.

De lograr la taquilla para hacer una séptima entrega la historia debe avanzar y ser tan oscura y apocalíptica como ha prometido. ¡Aún no hemos visto la guerra entre humanos y maquinas que deseamos!

NUESTRA CALIFICACIÓN
6.8/10