SERIES | Reseña: Bridgerton - Revista Travesia Pop

Ultimas Noticias

Post Top Ad

miércoles, 6 de enero de 2021

SERIES | Reseña: Bridgerton

Saludos aventureros, hoy regresamos con nuestra primera reseña del 2021 para hablar acerca de la serie del momento, el drama romántico de época "Bridgerton" adaptación de la serie literaria de Julia Quinn que estrenó en Netflix el pasado 25 de diciembre. La producción de ocho capítulos ha causado sensación en todo el mundo y desde ya se espera su renovación para próximas temporadas. Descubran cómo fue nuestra experiencia viéndola.
Sinopsis: Los Bridgerton son una distinguida familia de la élite londinense de principios del siglo XIX, su estatus y relevancia los obliga a destacar siempre y velar por el buen nombre de los suyos. La ficción indaga en las divertidas, tristes, sensuales, magnificas e incluso solitarias vidas de los hermanos Bridgerton justo en la temporada social en la que la mayor de las hermanas, Dafne, es presentada en sociedad. Sin embargo, lo que parecía ser una sencilla y conveniente búsqueda de compromiso para ella se transforma en una complicada historia de amor que mantiene en vilo a la Londres del Período de la Regencia.

Producción: la serie fue desarrollada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rimes, responsable de aclamados shows de TV como 'Grey´s Anatomy', 'Scandal' y 'How to get away with murder'. Las filmaciones del show tuvieron lugar durante 2019 y principios del 2020 en diversas locaciones del Reino Unido. La historia requería una narradora que interpretará a Lady Whistledown una misteriosa mujer que publica un pequeño magazín de chismes sobre la élite de Londres, la elegida para dicho rol fue la actriz ganadora del Óscar Julie Andrews (La Novicia rebelde, Mary Poppins).

Opinión: si algo debemos aplaudirle a Bridgerton es su poder de atracción, pues desde su lanzamiento hace 11 días ya es uno de los mayores éxitos recientes de Netflix, demostrando el gusto por el romance picaresco y personajes frescos que enganchan al público con esta primer temporada aún con capítulos que exceden la hora de duración, pues se toma el tiempo de construir una historia solida, llena de líneas narrativas efectivamente llevadas y una atmosfera coqueta llena de color y detalles.
Su premisa de narrar las vidas de un diverso grupo de protagonistas, que varían en edad, tez de piel, ideales, sexualidad y comportamiento, así como su versión del conqueteo puede parecer semejante a otras tramas antes vistas (muy en nuestro interior resuenan los ecos de "Gossip Girl" y "Orgullo y Prejuicio) pero afortunadamente el argumento se nutre no solo de frivolidad sino, tambien de temas muy pertinentes como los cimientos del feminismo, la estructura social de la Inglaterra imperial y los complejos dilemas de las relaciones de pareja que influyen en las bases morales de una numerosa familia sin dejar de lado el nudo de la historia: la acaparadora relación de Dafne Bridgerton con el apetecido Duque de Hastings.

La serie que despide clase, encanto y humor se destaca aún más con el talento actoral, pues el casting es asombroso, repleto de nuevos talentos e interpretes experimentados con gran química entre ellos y capaces de jugar con el tono de las escenas y mantener el ritmo y el interés en todos los personajes. En nuestro cuadro de honor tenemos el trabajo de Phoebe Dynevor (Dafne), Regé-Jean Page (Simon), Jonathan Bailey (Anthony), Claudia Jessie (Eloise), Polly Walker (Lady Portia Featherington) y Nicola Coughlan (Penelope Featherington).

A nivel técnico, es muy destacable el trabajo de vestuario, maquillaje y musicalización, este último brilla especialmente por la audaz jugada de usar versiones instrumentales de interpretes como Billie Eilish o Taylor Swift lo que agrega un toque de atemporalidad y ambiente juvenil.

Puntos a debatir: algo que no podemos presionar o exigirle a "Bridgerton" es una precisión exacta del Periodo de la Regencia, ya que se toma libertades en la apariencia de los personajes que para los más puristas puede ser algo problemático, del mismo modo puede resultar bastante "rosa" y solo dirigida al público femenino, en especial lectoras de la saga de libros, por lo que el interés para el público masculino (no lector) podría no ser suficiente al carecer de la acción, el trato del erotismo o las referencias geek de otras producciones. 
Conclusión: la nueva serie de la productora Shonda Rimes es un deleite para los amantes del romance clásico que se arriesga a introducir elementos atípicos en las tramas de época, que en ves de deslucir aterrizan su atractivo al momento imperante en el entretenimiento. Complacerá a las audiencias que llegan a ella por curiosidad y también a quienes la analizan como adaptación. El veredicto respecto a ella es que Netflix terminó el 2020 con otra joya en sus producciones originales, que promete seguir creciendo y madurando en las futuras temporadas ofreciendo en cada una el nacimiento de amores inmortales para la audiencia. ¡Bien por Lady Whistledown!

NUESTRA CALIFICACIÓN FINAL ES: 9/10



¡Gracias por leernos!
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario