MÚSICA | Mar Fayos "la voz catalana del momento" lanza su nuevo álbum "Mi Propia Religión" - Revista Travesia Pop

Ultimas Noticias

Post Top Ad

lunes, 15 de febrero de 2021

MÚSICA | Mar Fayos "la voz catalana del momento" lanza su nuevo álbum "Mi Propia Religión"

Saludos aventureros, hoy en noticias musicales les compartimos lo último de la increíble Mar Fayos, vocalista de jazz originaria de Cataluña, España, que presenta su nuevo álbum discográfico "Mi Propia Religión", una fusión de jazz-pop con influencias mediterráneas, latinas y soul. Una combinación para todos los gustos que nadie puede dejar de escuchar. 
Un espíritu abierto
Mar Fayos es graduada del Berklee College of Music (Boston) en 2018, cuenta con una Licenciatura en Música en interpretación vocal y arreglos, más una especialización en dirección contemporánea. Ha participado en grandes espectáculos del college como la actuación del Coro Gospel & Roots en el Newport Folk Festival, el Gran Cancionero Americano: tributo a la Música de Paul Simons, y recientemente en dos ediciones del Festival VIVE Latino y en la Noche de los Cantantes.

En su país, es una gran representante de su alma mater, siendo asesora académica, impulsadora de nuevos talentos, así como organizadora de múltiples eventos de jazz y teatro musical, todos con boletería agotada.

Mar es catalogada como: "La gran voz Catalana, una joya de valor incalculable" según el productor y 8 veces ganador del Grammy Javier Limón, con quien ha trabajado en proyectos como Casita Limón, Sony Latin US y Volando para Iberia Airlines.

Una de las experiencias que más impactó su desarrollo artístico, fue su experiencia junto al maestro Armando Manzanero a quien tuvo la fortuna de cantarle su clásico "Contigo Aprendí" . Esto en el marco del homenaje realizado a Manzanero por Berklee College of Music y la Embajada de México en Estados Unidos en dónde le fue otorgado el premio Master of Latin Music por su reconocida carrera y trayectoria artística.
Magia y talento que cobra vida
Fayos abre su corazón y presenta "Mi Propia Religión" un álbum compuesto íntegramente por la joven vocalista, un disco íntimo que pretende convertirse en la banda sonora de quienes lo escuchan. Fue grabado en agosto del 2020 en el estudio La Casamurada y masterizado en Sterling Sound en Atlanta, Estados Unidos.

Cuenta con la mentoría musical en Berklee del compositor y bajista desde hace 25 años de Paquito D'Rivera, Oscar Stagnaro, ganador de múltiples Latin Grammy quien además es el director del Latin Music Studies en Berklee y del programa Berklee Latino. 

El álbum es un viaje de melodías embriagantes y narraciones hechas letras, que canción a canción describen el proceso emocional y de autoconocimiento de Mar, así como de cualquiera que se sienta identificado. Su especial interés en los arreglos y la edición que evitan que letra y melodía interfieran entre si crean una atmosfera intima, sincera, casi como una confesión al mejor estilo de un concierto en vivo.

Esa dedicación y liberación de emociones llega a un punto desenfadado con el primer sencillo del álbum titulado también  "Mi Propia Religión", una canción con un mensaje para aligerar tiempos atribulados como los que vivimos. Escúchala aquí: 


El álbum está disponible en todas las plataformas digitales, y también disponible en formato físico acompañado de un merchandising creativo disponible a través de su pagina: https://www.marfayos.com/

A continuación también pueden vivir de cerca el proceso de desarrollo del álbum:


*Permanezcan atentos a nuestro Instagram @revistatravesiapop ya que este miércoles tendremos un Live con la mismísima Mar Fayos para ahondar más sobre su crecimiento como artista y la producción de "Mi Propia Religión".

¡Gracias por leernos!
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario