CINE | Reseña: Aquellos que desean mi muerte - Revista Travesia Pop

viernes, 21 de mayo de 2021

CINE | Reseña: Aquellos que desean mi muerte

Saludos aventureros, hoy les compartimos una nueva reseña referente a la nueva cinta de Warner Bros. "Aquellos que desean mi muerte" del director Taylor Sheridan, protagonizada por la ganadora del Óscar Angelina Jolie, quien da vida a una solitaria bombero que resguarda un silencioso bosque hasta que la acción toca sus puertas. ¿Es este otro gran título para agregar a la filmografía de Jolie y de Sheridan?, este último catalogado uno de los cineastas norteamericanos más interesantes del momento. Aquí se lo contamos.
Hannah (Angelina Jolie) trabaja en un grupo antiincendios in en una extensa zona forestal de Montana (Estados Unidos). Con un pasado trágico a sus espaldas, marcado por un error se dará de bruces en una de sus vigilancias con un adolescente, que resulta ser el único testigo de un asesinato. El chico es perseguido por dos asesinos, que son gemelos, a través de las tierras de todo el estado. La bombero experta en supervivencia, deberá dejar atrás sus demonios y ayudar al joven a huir de esta cacería, pero un incendio en una zona cercana amenaza las vidas de todos ellos.

Lo Bueno:
La película es una adaptación de la novela homónima de Michael Koryta publicada en Mayo de 2016 y es adaptada a guion cinematográfico por su mismo autor, junto a Charles Leavitt y el mismo Taylor Sheridan, el resultado es un thriller de ritmo pausado pero igualmente emocionante, que logra un gran despliegue técnico sin perder el tono indie que caracteriza al director, conocido por cintas como "Wind River" y "Hell or High Water" nominada a Mejor Película en los Óscar de 2017.

El estilo de Sheridan se hace sentir en el interés de la cámara por mostrar la magnitud del paisaje y la bella soledad que se vive en los parajes de Montana, paisajes que son tan protagonistas como su casting plagado de estrellas, como lo son Angelina Jolie (Maléfica), Jon Bernthal (The Punisher), Nicholas Hoult (Saga X-Men) e Aidan Gillen (Game of Thrones) que brillan por crear situaciones de mucha tensión, con interpretaciones entregadas y una exploración sencilla pero eficaz de héroes grises y villanos con cierta duda moral.
Pero aunque la película destaca por su gran reparto sus mayores sorpresas a nivel interpretativo vienen de dos personajes, uno principal y otro secundario que sorprenden con su desenvolvimiento en secuencias de acción. Nos referimos a Finn Little como el joven Connor Casserly y Medina Senghore como Allison Sawyer, el primero da un personaje vulnerable que se va fortaleciendo con las circunstancias y la segunda nos da varias de las escenas de mayor tensión.

"Aquellos que desean mi muerte" casi es una película coral que avanza lento pero que explota para mantener atentos a los espectadores en todo momento, conecta rápido con el público y eso es gracias a lo real que se siente todo, la persecución, la valentía, la fuerza inesperada ante la muerte todas son sensaciones que nos inquietan y emocionan en nuestra peligrosa vida cotidiana, así que resulta muy efectivo verlo desde el punto de un puñado de personajes convencionales que bien podría ser cualquiera. Naturalidad y mucha humanidad es lo que mejor resalta la historia.

Lo Malo:
Para los que van en busca de un gran despliegue visual o complejas secuencias de acción la película no será del todo de su agrado, ya que la trama aunque despide mucha adrenalina se desvía hacia el drama y algo de supervivencia, donde se da fuerza a los diálogos y las conexiones entre personajes más que a una sensación de persecución constante. Además de que en su final deja varios cabos abiertos que no dejan claro si se baraja una secuela o simplemente un fallo a la hora de cerrar mejor la historia.
"Aquellos que desean mi muerte" es un thriller diferente, un tanto convencional, pero que cumple con su promesa de entretener y de demostrar nuevamente la capacidad de Angelina Jolie para trabajar junto a jóvenes actores para construir una relación filial, que conecta con el público y nos deja con ganas de más historias en torno a los bellos aunque desafiantes paisajes de Norteamérica, escenarios que Taylor Sheridan sabe dotar de identidad y exaltar su magnificencia.

Nuestra calificación final es: 7/10

---