CINE | Reseña: Un Lugar en Silencio Parte II - Revista Travesia Pop

miércoles, 16 de junio de 2021

CINE | Reseña: Un Lugar en Silencio Parte II

Saludos aventureros, hoy les traemos una nueva reseña, referente a la cinta sensación de los últimos días, nos referimos a Un Lugar en Silencio Parte II. La continuación del éxito de 2018 es ya la cinta más exitosa de la taquilla norteamericana en más de un año, al superar los 100 millones de dólares. Esta intensa historia de suspenso y ciencia ficción vuelve a contar con John Krasinski en la dirección y eleva el estatus de la ahora franquicia con nombres muy importantes sumados al proyecto. Conozcan nuestra opinión de este esperado estreno.
Después de los eventos mortales sufridos en su hogar, la familia Abbott ahora deben enfrentar los terrores del mundo exterior mientras continúan su lucha por la supervivencia en silencio. Forzados a aventurarse en lo desconocido, se dan cuenta rápidamente de que las criaturas que cazan por medio del sonido no son las únicas amenazas que acechan más allá del camino cubierto de arena.

John Krasinski debutó como cineasta en el 2018 con una aterradora e inquietante trama de supervivencia ante una invasión alienígena, cuya original premisa planteaba cómo los humanos sobrevivientes debían pasar una vida en silencio para no ser asesinados, un concepto que despertó interés del mundo entero, siendo el primer filme un éxito en crítica y taquilla y un toque de frescura frente al terror sobrenatural que ha reinado por varios años. Paramount no lo pensó dos veces y le dio a Krasinski toda libertad para la segunda parte, con un gran aumento en presupuesto y la posibilidad de llamar a actores de calibre como Djimon Hounsou ("Diamantes de Sangre") y Cillian Murphy ("28 Days Later"), que se suman a la increíble Emily Blunt ("Al filo del mañana"), y los jóvenes talentos Millicent Simmonds (Regan) y Noah Jupe (Marcis), quienes repiten sus papeles.

La película plantea cómo después de perder a su patriarca, los Abott que ahora tienen la responsabilidad de proteger al cuarto hijo de Evelyn (Blunt) & Lee (Krasinski) salen de la seguridad de la granja y se aventuran al hostil mundo infestado de extraterrestres solo para toparse con la humanidad en su punto más oscuro y que para seguir con vida deben arriesgarlo todo, ser silenciosos ya no es suficiente, puesto que los "monstruos" del sonido no son el único peligro y misterio. Con dicha idea Un Lugar En Silencio Parte II desarrolla bien a sus personajes principales, reflejando una madurez y comodidad del cast con momentos de drama, acción, miedo y amor filial que permiten simpatizar ante todas las calamidades que sufren.
El factor humano y de identificación de parte del espectador permite que la tensión se mantenga en todo el metraje y nos llevemos nuestros buenos sustos ante un (nuevamente) excelente uso del sonido y diseño de producción, que toma locaciones reales y las convierte en peligrosos escenarios para momentos clave que juegan con muchos elementos prácticos para generar terror en el ambiente y no abusar del CGI, que solo se usa en determinados momentos, aunque es cierto que detallamos más a los extraterrestres respecto de la primer cinta.

A nivel técnico y actoral la cinta está a nivel, así que quienes buscan un buen entretenimiento con mucha tensión verán en esta secuela una sucesora prominente, que expande un poco el panorama de la franquicia y potencia el factor humano en el modo de lidiar con amenazas fuera de lo ordinario.

Precisamente al ser una continuación tan esperada y que prometía expandir el mundo planteado por Krasinski, el guion se queda corto por extensión (ya que la cinta es de apenas hora y media) y por ser poco ambicioso, ya que no explora premisas o preguntas cruciales para la historia. Es verdad que usa bien los flashback para mostrar el comienzo de la invasión. Pero se queda a medio camino en ofrecer un clímax más potente y dar mayores pistas sobre el estado de la humanidad más allá de una pequeña área.
Un Lugar en Silencio Parte II cumple con entregar un producto de calidad, bien dirigido, bien actuado y con una atmosfera aterradora y por momentos claustrofóbica que vale la pena disfrutar en cines. Tristemente deja mucho a deber respecto a lo que es el rumbo de la franquicia, que vuelve a entregar una travesía a modo de capítulo, que termina antes de ofrecer una pista sobre si estamos a puertas de una posible batalla definitiva o una Parte III aún menos satisfactoria.

¡GRACIAS POR LEERNOS!

---