RESEÑA | Hellboy - Revista Travesia Pop

Ultimas Noticias

Post Top Ad

jueves, 11 de abril de 2019

RESEÑA | Hellboy

Uno de los personajes más icónicos de comics de todos los tiempos, creado por el artista Mike Mignola, HELLBOY, llega a las salas de cine del país hoy jueves 11 de abril. La nueva producción es un reebot (reinicio) de la historia, siendo esta vez contada y dirigida por el inglés Neil Marshall, director de Game of Thrones (2012-2014) y protagonizada por: David Harbour (Stranger Things, 2016-2019) como Hellboy y Milla Jovovich (Resident Evil, 2002-2017) como la Reina de Sangre,  entre otros grandes celebres actores como Ian McShane (John Wick, 2014), Sasha Lane (American Honey, 2016) y Daniel Dae Kim (Lost, 2004-2010).
2019-ciencia-ficcion-cine-Daniel-Dae-Kim-David-Harbour-fantasia-Hellboy-Ian-McShane-Milla-Jovovich-Neil-Marshall-estrenos-Sasha-Lane
Hellboy es un demonio humanizado y un gran investigador perteneciente a la Agencia  para la Investigación y Defensa Paranormal (A.I.D.P) y aunque es muy bueno en su trabajo su apariencia y origen lo hacen indeseable para muchos. Esas dudas sobre su papel en el mundo entran en mayor conflicto cuando debe afrontar la misión de detener la resurrección de Nimue, la Reina de la Sangre. La sed de venganza y las ansias de sembrar terror de la poderosa hechicera llevarán a Hellboy al límite de sus fuerzas para salvar a la humanidad.

Lo primero a destacar de esta producción es su cambio de tono respecto de las entregas anteriores del personaje. Pues si recordamos bien Guillermo del Toro dirigió dos entregas entre 2004 y 2008 que ademas de la acción y la fantasía propias del cómic añadió altas dosis de terror. En esta ocasión Neil Marshall le apunta a combinar la acción con una violencia cruda en pantalla, con mutilaciones, apuñalamientos, descuartizamientos y sangre a montones. El humor es un tanto tibio pero para los seguidores del buen rojo el personaje sigue igual de carismático encarnado por David Harbour.
2019-ciencia-ficcion-cine-Daniel-Dae-Kim-David-Harbour-fantasia-Hellboy-Ian-McShane-Milla-Jovovich-Neil-Marshall-estrenos-Sasha-Lane
A la violencia notable se le suma la riqueza en el diseño de producción que por momentos nos recuerda a los efectos practicos usados por Del Toro años atras. Los decorados, el uso de sets reales y de maquillajes y peinados son un plus que denotan el esfuerzo por recrear este mundo oscuro de fantasía en el que conviven demonios, brujas, vampiros, científicos, humanos y dioses.

Respecto a la historia Hellboy sufre de un exceso de subtramas que suceden al tiempo y que, si bien enriquecen la mitología de la película, a medida que avanza la trama estorban y complican demasiado la linea principal. Por lo que si no se es conocedor de los cómics puede haber confusión, ante la falta de explicaciones en muchos temas.

Otro problema notable es la edición, pues la película tiene un ritmo frenético y no da tiempo para asimilar lo que sucede, lo que sumado a cortes de metraje mal hechos genera una desconexión con la escena que se va desarrollando resultando en una experiencia agotadora.
2019-ciencia-ficcion-cine-Daniel-Dae-Kim-David-Harbour-fantasia-Hellboy-Ian-McShane-Milla-Jovovich-Neil-Marshall-estrenos-Sasha-Lane
Esta ademas de ser una película de origen trata de establecer las conexiones a muchos personajes y dejar cabos sueltos para futuras secuelas lo que por experiencias anteriores sabemos que no funciona. Puesto que la falta de foco no permite disfrutar de lo que pasa. La villana desperdiciada, el mínimo desarrollo de personajes y una frialdad latente no permite que sintamos o vivamos todo con la empatía que deberíamos; no tenemos tiempo de ver interactuar a Hellboy con sus amigos ya que está matando monstruos a diestra y siniestra.

Al final, Hellboy es un remake de corte independiente con la libertad para mostrar sangre y violencia y proponer un nuevo estilo para el personaje. Es una película con poca estructura narrativa pero ofrece una buena dosis de entretenimiento por lo que es de esas producciones que nos permiten desconectar y disfrutar de un espectáculo visual vistoso y extravagante.

Si son seguidores del personaje de Dark Horse Cómics esta película es para ustedes pues es más cercana en tono y atmósfera a su homónimo gráfico.

Calificación: 6.7/10
---

21 comentarios:

  1. Yo soy Giovanni Nova (Gio LG) y quiero ser un héroe al igual que Hellboy. Participo por el Kit oficial #HellboySeTomaTravesía

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy Luna Lopez y quiero ser una Heroina al igual que Hellboy. Participo por el Kit Oficial #HellboySeTomaTravesía

    ResponderEliminar
  4. Yo soy David Montilla y quiero ser un héroe al igual que Hellboy.
    Participo por el Kit oficial. #HellboySeTomaTravesía".

    ResponderEliminar
  5. Yo soy Diana Ortiz y quiero ser una heroína al igual que Hellboy. Participo por el Kit oficial. #HellboySeTomaTravesía.

    ResponderEliminar
  6. Yo soy Carlos Tello quiero ser un héroe al igual que hellboy. Participo por el kit oficial. #HellboySeTomaTravesia

    ResponderEliminar
  7. Yo soy Sergio Cifuentes quiero ser un héroe al igual que Hellboy. Participó por el kit oficial. #HellboySeTomaTravesia

    ResponderEliminar
  8. Yo soy Daniel y quiero ser un héroe al igual que Hellboy. Participó por el kit oficial. #HellboySeTomaTravesía

    ResponderEliminar
  9. Yo soy Erika Buitrago y quiero ser una heroína al igual que Hellboy. Participo por el Kit oficial. #HellboySeTomaTravesía.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy Margarita Mejia y quiero ser una heroína al igual que Hellboy. Participo por el kit oficial #HellboySeTomaTravesía

    ResponderEliminar
  11. "Yo soy Tomas Guti y quiero ser un héroe al igual que Hellboy. Participo por el Kit oficial.#HellboySeTomaTravesía".

    ResponderEliminar
  12. Yo soy Carlos Paternina y quiero ser un héroe al igual que Hellboy.
    Participo por el Kit oficial. #HellboySeTomaTravesía".

    ResponderEliminar
  13. Procedemos a hacer el sorteo. Mucha suerte a todos los participantes.

    ResponderEliminar