CINE | Reseña: Venom Carnage Liberado - Revista Travesia Pop

miércoles, 13 de octubre de 2021

CINE | Reseña: Venom Carnage Liberado

Saludos aventureros, hoy les compartimos una nueva reseña de cine en la que hablamos de la nueva cinta de Sony Pictures y Marvel Entertainment VENOM CARNAGE LIBERADO, secuela del éxito de 2018 que vuelve a contar con Tom Hardy como el periodista Eddie Brock, en esta ocasión dirigido por Andy Serkis en una ágil e impresionante aventura.
Tenemos de regreso a Eddie Brock (Tom Hardy), el astuto periodista y reportero que, después de quedar infectado, experimenta radicales cambios en su cuerpo tras adquirir los poderes del simbionte Venom, que usa a Brock como huésped y le convertirá en un despiadado y peligroso súpervillano. En esta ocasión, Venom se reencontrará con Cletus Cassady, más conocido como Carnage, el enemigo más sangriento de la historia de Spider-Man.

VENOM es uno de los personajes más queridos en el mundo de los cómics, su proceso como villano y antihéroe ha encantado a los fanáticos del universo de Spider-Man desde que fue ideado por Randy Schueller en The Amazing Spider-Man # 252 (mayo de 1984)  y eternizado por Todd McFarlane. Su llegada al formato audiovisual con series animadas y posteriormente en el cine ha tenido varios tropiezos y aciertos, pero aún así tras décadas de su nacimiento sigue vigente y pedido por los fanáticos. CARNAGE LIBERADO es un enorme producto que fortalece esa imagen de popularidad, pues aunque estamos ante un espectáculo aún más disparatado y arriesgado que la cinta de 2018 la gente parece estar dispuesta a adentrarse en la lógica del mundo del simbionte sin objeción y darle su apoyo, lo demuestra su enorme debut en taquilla y la conversación que ha generado.

No estamos ante una obra maestra del cine, por supuesto, pero Serkis sabe de cintas fenómeno y valiéndose de efectos visuales mejorados y lo conocidos que son los personajes para contar un guion rápido, sin mayores explicaciones, que supone el conocimiento de quienes van a ver la película y retoma sin dificultad la trama donde quedó, añade color a la cinematografía y mayor cuota de humor. El resultado es una cinta más dinámica, algo caótica pero cumplidora como entretenimiento y como una segunda entrega más ambiciosa para Venom, que en esta ocasión realmente se entiende como un personaje aparte de Eddie Brock, con una personalidad definida, defectos, virtudes, una filosofía sobre la vida algo que se agradece y permite que Tom Hardy tambien pueda ofrecer una versión más independiente de su personaje, que sufre su propio dilema y que muestra una mejor convivencia con Michelle Williams (Anne Weying) y Reid Scott (Dan Lewis) que forman un extraño y divertido triangulo.
Entre los personaje que se suman a la trama, tenemos a Woody Harrelson dando vida a Cletus Kasady y a Naomie Harris como Frances Barison, gran amor de Kasady y reconocida como la villana Shriek. Ambos forman un gran dúo de destrucción y pasion desenfrenada que funcionan en pantalla y sin el manto del simbionte en Harrelson ofrecen diálogos y escenas perturbadoras que moldean el extraño tono de la cinta.

Ahora, si hablamos de Carnage como personaje realmente tenemos poco de él y si bien luce impresionante en las secuencias de acción no brilla por ser muy memorable, eso si conserva esa demencia y enfermo carisma de Kasady por lo que logra arrancarnos una que otra sonrisa y unos cuántos WOW poniéndole cara a un intimidado Venom.

En otros aspectos técnicos la cinta destaca por su música original (trabajo de Marco Beltrami) y el uso del sonido, que logra adentrarnos en la atmosfera intimidante de la lucha entre los simbiontes  y no deja que nada se pierda en escena. También es de destacar el buen uso de escenarios como el apartamento de Eddie, la mansión del Hogar St. Estes, la celda pintada de Cletus y la catedral, en todos se aprovechan ciertos recursos gráficos o referencias que potencian el aspecto visual.

Si bien la escena poscreditos es interesante no deja muy claro de qué manera será introducido Venom al UCM, suponemos que la próxima "No Way Home" responderá eso aunque, en ese caos quizás aún demore en llegar el "Protector Letal". Vemos a grandes rasgos que el manejo de Carnage fue muy básico, solo se rasparon pequeñas capaz de la sanguinaria y violenta personalidad del personaje, en gran parte por la corta duración del filme que apuntó todo el tiempo al máximo enfrentamiento y no a una rivalidad mejor justificada.

VENOM CARNAGE LIBERADO es una mejor cinta que su antecesora, entiende mejor la idea del cine de héroes y no recae en la reiteración del origen. Ofrece relaciones interesantes de ver entre sus personajes, que lucen sin duda más cómodos y comprometidos, aportando mayor profundidad a su protagonista que sin duda está listo para ser parte de cosas más grandes. Falla en su tratamiento del villano y se ve minimizada por la compresión de su guion, lo que le resta trascendencia y deja a la franquicia dependiendo de decisiones externas y no de la solidez de un buen desarrollo.

NUESTRA CALIFICACIÓN FINAL ES: 6.8/10

---