SERIES | Reseña: Hawkeye - 1° Temporada - Revista Travesia Pop

Ultimas Noticias

Post Top Ad

martes, 4 de enero de 2022

SERIES | Reseña: Hawkeye - 1° Temporada

Saludos aventureros, hoy venimos con una reseña fuera de lo común y es que vamos a hablar de la última serie de Marvel Studios del 2021 HAWKEYE, que estrenó el pasado 24 de noviembre y que ha sido noticia por ser la menos vista de las producciones del UCM en Disney+. Aquí damos razones para darle una oportunidad a este nuevo capítulo de uno de los vengadores originales del cine.
Sinopsis:
"Hawkeye" es una serie de Marvel que se centra en la historia del superhéroe Clint Barton que se encuentra en Nueva York junto a sus hijos tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame. Ahora como un ex Vengador se encuentra en una misión simple: la de reunirse con su familia por Navidad. Pero no lo tendrá tan fácil cuando alguien del pasado de Barton amenaza con echar a perder mucho más que el espíritu navideño.

Pero no se encontrará solo, ya que tendrá la ayuda de Kate Bishop, una arquera de 22 años que sueña con un día en convertirse en una super heroína que siempre ha soñado llegar a ser.

Opinión
Lo Bueno
Tras debutar en la cinta THOR de 2011, el persona de Hawkeye/Clint Barton interpretado por Jeremmy Renner ha tenido una gran evolución en su participación y el legado que ha construido. Sus características como héroe terrícola sin ningún don sobrenatural provienen de su habilidad para la lucha, su inteligencia y claro su buena puntería con las flechas. Sin embargo, eso no evito que a ojo de los fans fuera subestimado y ridiculizado en varios ocasiones ya que se sentía pequeño en medio del conflicto de la Saga del Infinito incluso por debajo de Black Widow.
Pero los expertos en comics y fans de Marvel saben que Hawkeye siempre ha tenido gran relevancia en las tramas de Los Vengadores y también tiene sus propios arcos argumentales, es por eso que la oportunidad de ver su potencial como personaje principal en proyectos de Marvel Studios sonó por años y ahora en 2021 demuestra que ha valido totalmente la pena. Pues finalmente el héroe puede brillar aunque de una manera distinta como mentor de la joven Kate Bishop, interpretada por Hailee Steinfeld, ambos forman un dúo protagonista dinámico y brillante en secuencias de acción y con un buen humor autoconsciente que hay en los diálogos.

HAWKEYE como serie es un producto muy diferente a las series anteriores que hemos visto en Disney+ del UCM, eligiendo ser una historia enmarcada en las fiestas navideñas, un elemento que aprovecha para crear una atmosfera atípica llena de adornos, luces, arboles festivos y cierta nostalgia por lo familiar y añoranza por lo perdido.  Esto sin dejar de lado los factores de entretenimiento que la ligan a la formula Marvel, tales como las referencias y relación directa a anteriores filmes o series, las ingeniosas secuencias de lucha y el tono familiar y por momentos ridículo, sin olvidar la seriedad y el drama cuando es necesario.

Jeremmy Renner y Hailee Steinfeld brillan y crean una divertida relación de mentor/alumna que se desarrolla muy natural y que más allá de tratarse de aprender a ser un reflejo del mayor, se toma tiempo para explicar los motivos y la subtrama que rodea a Kate Bishop, en la que hay cabida para la élite de New York (a la que pertenece la familia de Kate), la Mafia Deportista y un perro amante de la pizza, elementos coloridos que contrastan con el oscuro pasado de Clint como Ronin (Avengers Endgame), una trama que en verdad requería volver a ser retomada ya que nos habla del lado más oscuro de la justicia y del peso de las decisiones en el oficio de proteger a otros.
HAWKEYE tiene un ritmo pausado al principio pero luego de que convergen personajes y subtramas esta alza vuelo y es un deleite de fan service que confirma el regreso de queridos personajes como Yelena Belova (interpretada por Florence Pugh) y Wilson Fisk / Kingpin (interpretado por Vincent D'Onofrio) reafirmando la solida conexión entre los productos del UCM, y el valor de cada proyecto para la historia.

Lo Malo
Se siente como una serie puente que sirve para despedir a Clint Barton por lo que a muchos fans les costará visualizar esta etapa de transición, en especial en una producción que por momentos palidece en efectos visuales y ritmo, que la hacen lucir menos impresionante y hasta "barata".

En cuanto al tema de los villanos, Marvel ha tenido cierta dificultad para establecer más de un par en lo icónico y aquí repite el problema con personajes que si bien juegan con la ambigüedad moral permanecen tanto en las sombras que al dar la cara no les queda tiempo para brillar, y en su mayoría dejan en espera de una gran amenaza.

Conclusión:
HAWKEYE se atreve a romper el molde y volver a lo simple, a lo clásico, a lo entrañable y le da otra oportunidad a Clint Barton para destacar en una etapa en la que la mayoría de sus compañeros han dejado el manto. No es una producción visualmente espectacular o con una trama especialmente compleja, pero si es una serie que trascenderá por sus refrescantes personajes, el optar por mostrar varias poderosas mujeres en la lucha, los negocios y la supervivencia, y su manejo de la idea de lo heroico ante las perdidas y las equivocaciones.

NUESTRA CALIFICACIÓN FINAL ES: 8/10

Póster oficial

Tráiler oficial

¡Gracias por leernos!
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario