Saludos aventureros, hoy les compartimos una nueva reseña en la que les damos nuestra opinión de la película estreno de acción y ciencia ficción MOONFALL el nuevo proyecto del director Roland Emmerich, que llega tras más de dos años de ausencia. Esta enorme producción de 140 millones es una de las cintas independientes más caras de la historia y encabezó la taquilla colombiana en su fin de semana debut.
Sinopsis:
Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler (Halle Berry) está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper (Patrick Wilson) y el teórico conspiranoico KC Houseman (John Bradley) la creen. Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible al espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas.
Opinión:
Lo Bueno
Roland Emmerich es un director que desde sus inicios ha despertado odios y amores, su peculiar formula y su confianza en el gran despliegue de efectos lo han catalogado como un cineasta rentable, aunque sin mucha preocupación por ofrecer cintas que agraden a la crítica, su preocupación como lo ha dicho en diversas ocasiones es crear películas entretenidas para el público, lo que le ha permitido dirigir proyectos de toda índole, unos más personales que otros pero siempre con garantía de desconexión y en el fondo con varías lecciones valiosas.
Su gusto por destruir el mundo y llevar a la humanidad al limite en la ficción vuelve a ponerse a prueba en la esperada MOONFALL, cinta escrita por el mismo Emmerich y su confiable productor y co-guionista Harald Kloser (ya habían trabajado juntos en filmes como "2012" y "El Día después de mañana") que plantea un panorama devastador para la Tierra al lidiar con una Luna fuera de su orbita, que de chocar acabará con toda la vida. La esperanza en esta ocasión es un grupo de valientes astronautas que intentan descubrir el origen de la anomalía mientras tratan de mantener a su familia a salvo del apocalíptico evento.
El cast encabezado por Patrick Wilson, Halle Berry y John Bradley forman un trio interesante de protagonistas, comprometidos con sus personajes y las agiles pero entrañables conexiones entre ellos, que hacen que nos metamos pronto a la historia y no dejemos de seguirla. Fueron buenas elecciones y se nota que se gozaron "el viaje" por el espacio y las escenas de destrucción, dos elementos muy bien logrados con destacables efectos visuales CGI y sets reales en los que la catástrofe logra sentirse más cercana y realista.
MOONFALL es una rareza en la que Emmerich combina con éxito el típico filme de desastre con una historia de ciencia ficción y conspiración que eleva el tono de la cinta con momentos muy serios pero sin abandonar claro la dosis de humor. El resultado es disfrutable, palomitero y reflexivo, ya que más allá de la mera aventura nos desafía como espectadores a pensar sobre cómo reaccionaríamos a una realidad en la que la aniquilación global podría ser inminente y en la que la verdad de nuestra presencia en la Tierra supera las fronteras de nuestro entendimiento.
Lo Malo
Como lo mencionamos antes, Emmerich no es un director que todo mundo disfrute, sus personajes cliché, las inexactitudes científicas y la misma destrucción masiva no atrapan a todo mundo y en MOONFALL aunque se equilibra mejor historia y amenaza en turno, siguen habiendo problemas con: personajes que se sienten innecesarios o algunos que merecían más desarrollo; los giros sobre la idea de la caída de la Luna que ponen la cinta al borde de lo imposible y fantasioso; y con escenas de desastre más bien limitadas y vistas desde lo general que pueden hacer resaltar el elemento independiente de la cinta.
Conclusión
MOONFALL es una apuesta llamativa y divertida de Roland Emmerich que de nuevo se opone a las exigencias de Hollywood y ofrece un filme sin mayores pretensiones con algo de fuego, hielo y vacío y un típico grupo de héroes en una misión maratónica para salvar el mundo. No cambiará tu vida pero si que te hará pensar sobre el verdadero valor de nuestro brillante satélite natural, que para nuestra fortuna sigue firme en el cielo.
NUESTRA CALIFICACIÓN FINAL ES: 7/10
Póster
Tráiler
¡Gracias por leernos!
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario