Saludos aventureros, hoy estamos de vuelta con una nueva reseña de cine, en la que les presentamos nuestra opinión de la cinta de comedia y aventura LA CIUDAD PERDIDA, que dirigen los hermanos Aaron y Adam Nee y protagonizan la ganadora del Óscar, Sandra Bullock y el siempre galán Channing Tatum. La cinta que estrenó el pasado 21 de abril ha cosechado un éxito de 166 millones de dólares.
Sinopsis:
La autora Loretta Sage escribe novelas románticas y de aventuras sobre un héroe llamado Dash, representado por el modelo de portada Alan. Mientras está de gira con Alan promocionando su nuevo libro, Loretta es secuestrada por Fairfax, un excéntrico multimillonario, que quiere que ella lo lleve al tesoro de la ciudad perdida de su última novela; Alan intentará rescatarla.
Opinión
Lo Bueno
Los hermanos Nee debutan en las grandes ligas con esta explosiva cinta en la que Sandra Bullock y Channing Tatum se mueven en terreno seguro, con géneros que conocen de sobra y rodeados de clichés, aunque con la gracia de usarlos a su favor para construir una historia por momentos de metaficción y paródica y por otros romántica y entrañable. La Ciudad Perdida es tan cumplidora como su guion de cuatro escritores lo permite y tan ridículamente divertida como sus protagonistas están dispuestos a hacerla.
Esta carta de presentación en la que Bullock juega también como productora mezcla dos conceptos muy interesantes la literatura y los limites del cine para plasmarla, una relación reciproca que ha alimentado la imaginación por décadas y aquí está presente como un elemento que traspasa la ficción, pues en esta trama todo lo que parece más irreal resulta no serlo, su villano interpretado por Daniel Radcliffe está obsesionado con creer que una novela es en realidad una pista para algo real y eso lo motiva a crear una expedición en medio de la selva para encontrar lo que él supone es el tesoro que lo hará una leyenda. Aquí entra el personaje de Loretta Sage, una autora irónica que aborrece su creación y todo lo materialista y publicitariamente absurdo y provocador que ha surgido en torno a ella incluyendo a su modelo de portadas Alan Caprison, un modelo en decadencia que usa la industria editorial como su oportunidad de mantenerse vigente. Como es visible no estamos ante protagonistas convencionales y eso es lo que hace a LA CIUDAD PERDIDA tan divertida, aquí en realidad no importa el tesoro sino los descubrimientos que vamos haciendo de cada personaje y la historia de romance y melancolía que hay detrás de los chistes y el gore momentáneo.
La película no rebosa de una producción monstruosa, plagada de efectos, criaturas o escenarios deslumbrantes, es sobria en su aspecto visual y técnico recurriendo a sencillos decorados, misterios poco sorprendentes y una búsqueda del tesoro algo insatisfactoria, pero que ayuda a sus protagonistas a conocerse entre ellos y descubrir que hay más de lo que sus "portadas" muestran. Los Nee hacen que lo sencillo luzca complaciente con las típicas escenas de asesinato, explosiones, persecuciones y héroes musculosos en su dosis justa y nos recuerdan en el trasfondo que lo verdaderamente emocionante de nuestras vidas comunes son las experiencias que la enriquecen y de cómo las personas en ellas las hacen memorables, así que no es precisamente Tomb Raider o La Búsqueda del Tesoro Perdido es más como el remake de Jumanji aunque sabiendo cuando detenerse para algo de desarrollo, aún en el absurdo de que tu agente cruce el mundo para salvarte o que un mercenario interpretado por Brad Pitt venga a salvarte.
Lo Malo
Para aquellos que esperan grandes y épicas secuencias de acción y misterios desconcertantes la cinta se queda corta y el paso por la selva y los pequeños templos no dejan muy claro cuál era la "ciudad perdida". Justo cuando la historia parece ir en la dirección más sería vuelve a recordarnos que es una comedia cursi y que lo improbable es su recurso para arrancar risas y entretener, aún teniendo un clímax algo soso, un villano que se queda en nada y un final que vimos venir a kilómetros en el mapa.
Conclusión
LA CIUDAD PERDIDA no está cerca de ser una sorpresa del género de aventuras o un clásico moderno, de hecho es de esas películas que tiendes a olvidar, pero si en algún momento te topas con ella funciona para pasar el rato y lleva a preguntarte si deberías dejar rodar tu imaginación y probar suerte como Loretta y Alan, buscar esa travesía autentica que te reponga al dolor y a las perdidas y que te recuerde que los tesoros más grandes de la historia no son materiales.
NUESTRA CALIFICACIÓN FINAL ES: 6/10
Póster oficial
Tráiler oficial
¡Gracias por leernos!
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario