Saludos aventureros, hoy les traemos una nueva reseña de cine en la que hablamos de nuestra experiencia viendo la nueva cinta de 20th Century Studios "Bárbaro", la séptima ocasión en la que el tambien actor y guionista Zach Cregger se pone en la silla de director, para contar en esta oportunidad una singular historia de terror que desbloquea un nuevo miedo para los espectadores, los secretos que oculta una misteriosa casa de los suburbios usada como alojamiento Airbnb.
Sinopsis:
Una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo alquila una casa para alojarse. Pero cuando llega a altas horas de la noche, descubre que la casa está doblemente reservada y que un hombre extraño ya se está quedando allí. En contra de su buen juicio, decide pasar la noche allí, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado.
Opinión
Lo Bueno:
Zach Cregger escribe en solitario esta inquietante premisa basado meramente en un cuestionamiento personal, sobre lo que hubiera hecho de presentarse una situación como la de la película y toda la tensión que podría provocar entre los implicados. Con esto en mente crea el primer acto de la cinta protagonizado por Georgina Campbell y Bill Skarsgard, dos actores de gran talento dramático que con diálogos singulares y una buena química logran que nos importen sus personajes y lo que van a vivir dentro de la casa, que se mueve entre una historia slasher como "Masacre en Texas" y otra de tintes sobrenaturales como "Así en la tierra como en el infierno". Este tercio inicial es a nuestros ojos lo mejor de la película y donde se evidencia el crecimiento de una idea sencilla hasta un guion funcional y atractivo.
Para su segunda mitad la trama se traslada de locación y protagonista, el enfoque cambia y el tono tiene ciertos tintes de comedia acida de la mano de Justin Long, que interpreta a un actor arruinado por el escandalo que termina llegando a la misma casa en Detroit y que rápidamente se ve envuelto en el grotesco tercer acto que recuerda mucho a cintas como "El Despertar del Diablo" o "Pesadilla en el Infierno".
Si en algo destaca "Bárbaro" es que no teme ser sangrienta y violenta, combinando el escalofriante pasado de un solitario suburbio en ruinas, con la típica trama de persecución a manos de un enemigo brutal y monstruoso. La cinta de 102 minutos logra con su producción limitada transmitir ansiedad y la sensación de claustrofóbica sin necesidad de una producción fastuosa y aprovechando la combinación de oscuridad, sonido y screamers dosificados, siendo una efectiva combinación de subgéneros del terror que refresca en medio de secuelas con tintes de "reboot" y adaptaciones constantes de la literatura.
Lo Malo:
'Bárbaro' si bien funciona como una combinación de elementos con una cuidada producción, no agrega ingredientes que redefinan el miedo y aunque tiene una primera parte novedosa y que se siente muy cercana a los espectadores, su segunda mitad que tiende a irse hacia el "gore" de monstruos le resta efectividad y peso y pone en riesgo lo bien que llevó la frase de "menos es mas".
Conclusión:
La nueva película de Zach Cregger se parte en dos en un extraño fenómeno de tono y desarrollo, que logra crear situaciones genuinas de terror psicológico y atmosférico pero temerosa de la sencillez de su propuesta le apuesta a lo seguro y arrastra sobre su clímax un bajonazo en sus giros y casi parece que se burla de sí misma. Se sentía como una nueva revelación a lo 'No Respires' o 'Cuando las luces se apagan' pero desaprovecha a Bill Skarsgard y encarga a Georgina Campbell sostener un guion que se diluye antes de considerarse un filme memorable.
NUESTRA CALIFICACIÓN FINAL ES: 5/10
Póster oficial
Tráiler oficial
¡Gracias por leernos!
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario