RESEÑA | Capitana Marvel - Revista Travesia Pop

lunes, 11 de marzo de 2019

RESEÑA | Capitana Marvel

CAPITANA MARVEL es la más reciente producción del Universo Cinematográfico de Marvel Studios y es la película introductoria para uno de los personajes más renombrados en los últimos años en los comics, la capitana Carol Danvers. El rol protagonico recae en la ganadora del Óscar la actriz Brie Larson quien se enfunda en la piel de una poderosa heroína que debe proteger a la Tierra de una invasión de la raza Skrull.
La historia comienza sin mayores demoras con Carol (Brie Larson) despertando en un avanzado mundo llamado Hala, que es la capital del Imperio Kree, en el que ella ha sido adoptada y entrenada para formar parte de la fuerza élite de esa sociedad: la Star Force. En su primera misión en contra de la raza cambiante Skrull la noble heroína conocida como "Vers" ve comprometidos sus recuerdos y se embarca en una búsqueda personal y de deber en el planeta C-53 también conocido como Tierra. Todo esto ocurre mientras ella va conociendo su potencial y avanzando como guerrera.

Lo primero a mencionar de esta anticipada producción es su capacidad narrativa para encajar en el Universo de Marvel y encantar a los fans con las referencias y los momentos fan-service allí visibles. Si bien Capitana Marvel puede ser desconocida para muchos cinéfilos comunes, la importancia del personaje está bien planteada y da garantía de un espectáculo visual y con mucho significado.

La capitana llega en un momento cuando las superheroínas son más que necesarias y la creciente necesidad de incluir a mujeres poderosas de la ficción en los universos fílmicos se ve reflejada en la exitosa taquilla y los comentarios positivos que ha recibido este filme; que sería el vigésimo primero del Universo Marvel y el primero en ser protagonizado por una mujer; un hito del cual hacen uso sus directores Anna Boden y Ryan Fleck en cuanto a cargar el desarrollo de la película con mensajes contundentes en pro del feminismo.
2019-cine-Capitana-Marvel-Marvel-superhéroes-reseñas-Brie-Larson-Samuel-L-Jackson-Ben-Mendelsohn-Jude-Law-Annette Bening-Lashana-Lynch-accion
En cuanto a su calidad lo cierto es que estamos ante una producción de calidad estándar para el estudio, con grandes nombres en su reparto de actores, efectos visuales impresionantes y acción inventiva y emocionante, en general una garantía de entretenimiento fácil de digerir, ágil en ritmo y lo suficientemente motivadora para querer ver más del personaje de Carol Danvers en AVENGERS: ENDGAME.

Brie Larson como la Capitana cumple aunque no expresa demasiado y resulte sosa en momentos; Samuel L. Jackson en su versión joven de Nick Fury es entrañable y divertido de ver; el villano en turno a cargo de Ben Mendelsohn es un personaje que balancea la astucia y el humor con un gran trabajo de maquillaje pero que va perdiendo fuerza a medida que avanza el filme. Los efímeros Jude Law y Annette Bening cumplen con decir sus lineas pero están totalmente desaprovechados. Los demás (Gemma Chan, Djimon Hounsou, Lashana Lynch, entre otros) llevan bien sus personajes pero resultan olvidables al grado de no recordar ni de cerca sus nombres.
CAPITANA MARVEL es en esencia un espectáculo moderado que no logra maravillar con su sencillo guión y su atmósfera de nostalgia por los años 90's. Es una buena película que se queda corta ante las expectativas de ser un filme brillante (como lo fue más "Mujer Maravilla") y no logra ni de cerca ser la presentación más convincente para el personaje, cuyas dudas existenciales y sentimientos encontrados pudieron anteponerse a una evolución poco creíble y a un deus ex machina en su clímax que busca dar un mensaje forzado para concordar con su campaña de marketing (que se centro en mostrar al personaje como algo infinitamente superior).

Al final la película depende demasiado del Universo que la acoge y no logra destacarse por sí misma.

Calificación: 7.0/10
---