CINE | Reseña: Bad Boys Para Siempre - Revista Travesia Pop

lunes, 17 de febrero de 2020

CINE | Reseña: Bad Boys Para Siempre

Saludos aventureros, que grato es volver a saludarlos en este nuestro espacio de reseñas. En esta ocasión venimos a compartirles nuestra opinión de uno de los grandes estrenos de lo que llevamos en el 2020, les hablamos de BAD BOYS PARA SIEMPRE la tercera entrega de la franquicia de acción protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence. La película llegó a los cines el pasado 16 de enero y hasta el momento ha recaudado casi 370 millones de dolares, siendo ya la más exitosa de la saga.
2020-cine-reseñas-Bad-Boys-Para-Siempre-Will-Smith-Martin-Lawrence-Vanessa-Hudgens-Paola-Nuñez-Kate-Del-Castillo-Jacob-Scipio-Joe-Pantoliano-Charles-Merlton-Alexander-Ludwig-Nicky-Jam-accion-Sony-Pictures
Sinopsis: En este capítulo decisivo los policía Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) se enfrentan al hecho de que ya no son tan jóvenes, el peso de sus actos y su carrera les pesan. Sin embargo, cuando un nuevo enemigo aparece los dos policías más rebeldes de Miami vuelven a patrullar juntos más unidos que nunca.

"Bad Boys" ha sido una franquicia que ha visto pasar ante sus ojos el avance del cine de acción, su primera entrega funcionó bien como una divertida y explosiva cinta de finales de los 90's de la mano del criticado Michael Bay que aún así se transformó en una cinta de culto. Su segunda parte más grande, más ruidosa y con un presupuesto gigantesco logró repetir la formula años despues, sin embargo no logró la acogida esperada y a raíz de eso la historia se creyó muerta y olvidada.

Sus protagonistas tomaron rumbos distintos: Martin Lawrence se dedicó a proyectos menores y no se le vio mucho tras la secuela de 2003 y Will Smith se mantuvo como un actor versátil con dramas aclamados y una popularidad intacta, muchos dirían que tras 17 años de su ultima aventura verlos juntos sería muy difícil y efectivo. Afortunadamente los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah demuestran lo contrario con un giro de tuerca respecto a su cuestionado antecesor; "Bad Boys 3" conserva el estilo, el humor, el nivel técnico y la química de sus protagonistas en pantalla y actualiza los personajes poniéndolos en situaciones muy reales de su edad, mientras, patean traseros y disparan sin cesar junto a un grupo de jóvenes aprendices con habilidades sorprendentes.
La película se sostiene gracias al factor nostalgia y lo consciente que es de su naturaleza de entretenimiento, añade nuevos y variados personajes a la trama (interpretados por Vanessa Hudgens, Paola Nuñez, Charles Melton y Alexander Ludwig) y todos ofrecen actuaciones pertinentes, incluso el reggaetonero Nicki Jam quien actúa como un villano con poco desarrollo pero efectivo en sus secuencias. El guión aunque no brilla por ingenioso destaca por dar realismo y profundidad a las relaciones que han creado sus personajes, tocando temas bastante maduros como lo son el compañerismo, el crecimiento personal respecto a la experiencia y el trabajo colaborativo entre hombres y mujeres igualmente fuertes.

Por supuesto hay que mencionar las secuencias de acción cuya calidad de filmación permiten percibir cada detalle de una persecución o pelea y aprovecha con gracia los elementos del entorno.

Los villanos principales de la cinta tienen un trasfondo interesante pero sus motivaciones son bastante tontas y van perdiendo fuerza. Kate del Castillo cae en la sobreactuación y ni así logra superar su estado de fichaje desperdiciado. Por su parte Jacob Scipio es un buen "malo" en batalla pero carece de la fuerza emocional o de diálogos inteligentes para ser inolvidable (aun con un trasfondo muy importante).
La cinta, que aparentaba ser un cierre, resulta siendo una excusa para revivir la saga y añadirle los elementos de las grandes franquicias de acción de hoy como "Rápidos y Furiosos" y "Misión Imposible" las tres son historias retro que por azares del destino y el cariño del público han logrado sobrevivir más de lo que se esperaba. BAD BOYS 3 es un milagro que no vimos venir, es bueno tenerlo pero quizás debió cerrar el círculo y no abrir una puerta cuyo rumbo necesitará más delicadeza para no estropear lo positivo de esta.

En conclusión...
La tercera entrega de Bad Boys Para Siempre triunfa en modernizar la saga y aún así mantener fresca su formula original. Conserva el carisma de su dúo protagonista y refleja con humor las diversas etapas de un héroe de acción que para este punto tiene dos opciones: retirarse dignamente o arriesgarse a competir con los más jóvenes. Si son fanáticos de la saga, de sus actores y del entretenimiento bien filmado esta es su película.

¡GRACIAS POR LEERNOS!