CINE | Reseña: After Almas Perdidas - Revista Travesia Pop

jueves, 9 de septiembre de 2021

CINE | Reseña: After Almas Perdidas

Saludos aventureros, hoy les traemos una nueva reseña de cine en la que hablamos de la más reciente adaptación literaria presente en los cines. Nos referimos a AFTER ALMAS PERDIDAS, tercera entrega de la saga de drama y romance "After" basada en los libros de Anna Todd y dirigida en esta ocasión por la cineasta Castille Landon. ¿Logra este nuevo capítulo resaltar más que sus antecesoras? aquí se los decimos.
Los días pasan y las decisiones que Tessa ha tomado están cambiando por completo su vida. Las revelaciones sobre su familia y la de Hardin, pondrán en duda todo lo que sabían, provocando un futuro cada día más incierto para su tórrida y apasionante relación. Tercera entrega de la exitosa saga escrita por Anna Todd y protagonizada por Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin.

Dos largos años han pasado desde que vimos la primera entrega de la saga After, que dividió a los fanáticos y género el rechazo de los críticos. A este punto lo que piensen los no "afterianos" poco importa, puesto que tanto la cinta de 2019 y la de 2020 fueron sorpresivos éxitos de taquilla y supervivientes de la crisis del cine en la Pandemia. Ahora en 2021 recibimos el nuevo capítulo que profundiza en la cada vez más cercana adultez en la relación de Tessa y Hardin, mientras otros personajes como los padres de Hardin o los benefactores de Tessa entran en escena para generar más drama y una justificación para continuar la historia.

"Almas Perdidas" es un punto inflexivo en la franquicia, siendo la película con más cambios en cuanto al reparto con muchos rostros nuevos, en la estética aquí mucho más elegante, y el tono que reduce la intensidad de las escenas sexuales o de violencia, regresando a la exaltación del romance y reduciendo la picardía vista en la segunda entrega, dirigida por Roger Kumble.

Aquí el pasado y sus consecuencias en el presente son el mayor motor de las situaciones de conflicto, que llegan a ser tan singulares que permiten el humor y la autocrítica. Por lo que si bien no estamos ante la trama más profunda si evidenciamos ciertos cambios positivos en los términos de las relaciones que se muestran, como lo son el sexo con protección, los diálogos de pareja y la complicidad.
Estamos ante un producto netamente hecho por y para fans que no busca dejar mayor huella en la historia del cine, sino simplemente ofrecer una adaptación decente de su material de origen, que de por si ya le daba muchas vueltas al asunto. La tercera "After" tiene una producción destacable, con un buen acompañamiento musical y un buen uso de locaciones por lo que es visualmente agradable y sensual.

La narrativa continua con linealidad de la anterior dificultando lograr un buen ritmo y sintiéndose muy lenta, complicándose con algunos diálogos extraños y metiendo muchas subtramas que entran y se van ocupando metraje sin consecuencias, hasta el final vemos algo de orden con el drama familiar y un descanso al foco en la relación de Hardin y Tessa, que vive su instante de mayor estabilidad, sin  olvidar comportamientos desconcertantes como lo son los celos excesivos y la exageración de situaciones.

El mayor problema de la cinta es la relación de sus protagonistas, con actuaciones algo sosas de Hero Fiennes-Tiffin y Josephine Langford, que sufre un sube y baja que llega a ser cansino y a replantear la pertinencia de esta historia en su género, cuyo desenlace queda pendiendo de un hilo sin tener mucho que contar para otra entrega, que sin duda presentará los mismos problemas.
"After Almas Perdidas" no es para nada mejor cinta que sus compañeras, esa quizás fue la primera, y en vez de mejorar remarca profundamente los problemas de estas adaptaciones que si bien han suavizado la toxicidad entre los protagonistas a su vez que mejoran en su producción, no dejan de sentirse como un capricho para hacer dinero fácil con el fanatismo, sin esfuerzo por contar algo trascendente y en general sintiéndose como una serie de telefilms del que hasta su reparto quiere escapar.

Nuestra calificación final es: 4/10

---