CINE | Reseña: King's Man El Origen - Revista Travesia Pop

Ultimas Noticias

Post Top Ad

viernes, 14 de enero de 2022

CINE | Reseña: King's Man El Origen

Saludos aventureros, sean bienvenidos a una nueva reseña. En esta ocasión queremos hablarles de nuestra experiencia viendo KING'S MAN EL ORIGEN la nueva cinta del director Matthew Vaughn y precuela de la franquicia KINGSMAN que cumple ocho años de existencia y parece tener un largo futuro por delante. Esta nueva película es protagonizada por Ralph Fiennes, Harris Dickinson, Gemma Arterton y Djimon Hounsou y está en cines desde el pasado 06 de enero.
Sinopsis:
KING’S MAN: EL ORIGEN revela los comienzos de la primera agencia independiente de inteligencia presentando a una colección de los peores tiranos y genios criminales de la historia que se reúnen para planear una guerra que hará desaparecer a millones, y al hombre que debe correr contra el tiempo para detenerlos.

Opinión:
Lo Bueno
Matthew Vaughn responsable de cintas de culto como "Kick-Ass" de 2010 o "X-Men Primera Generación" de 2011 encontró en KINGSMAN su oportunidad de construir un legado como cineasta y desde la refrescante THE SECRET SERVICE de 2014 ha venido maquinando en su mente la posibilidad de un universo cinematográfico de espionaje. EL ORIGEN es en parte la consolidación de ese proyecto, llevándonos al pasado específicamente a la Primera Guerra Mundial, para narrarnos desde un tono más serio e intimo el origen de la Agencia Independiente de Inteligencia resultando en una precuela fuera de lo común.

La franquicia de KINGSMAN se ha caracterizado por tener acción inventiva, sátira y humor británico en toda su expresión y un tinte de metaficción que se ha gozado los clichés del género de espías, regodeándose en la nostalgia con los villanos extravagantes y el uso desmedido de gadgets. Todos estos ingredientes están presente en esta cinta precuela, pero en esta oportunidad con una mayor carga dramática que une la trama de los protagonistas a los horrores vividos en La Gran Guerra, siendo este hecho el detonante para el surgimiento de los Kingsman cuyo código tiene mucho que ver con la disciplina militar y la mentoría, las leyendas arturianas y el deber caballeresco de proteger la paz y la justicia, ideas del heroísmo literario que contrasta con los toques de comedia, lenguaje soez, insinuaciones y violencia sin restricción que acompañan esta aventura.
El reparto encabezado por el inmenso Ralph Fiennes se luce construyendo pintorescas personalidades para sus personajes, logrando ser entrañables y creíbles mientras destacan y evolucionan como efectivos luchadores. El personaje de Orlando Oxford y su relación con su hijo Conrad Oxford (Harris Dickinson) es quizás el elemento más fuerte de conexión con la audiencia, con la idea de la protección de la familia y del amor paternal un tipo de relación que la franquicia ha sabido desarrollar y aquí ofrece escenas intensas que incluso llevan a las lagrimas y a la reflexión sobre nuestra añoranza como humanidad de enfrascarnos en la violencia y de aquellos que se niegan a seguir la barbarie.

De igual modo, Djimon Hounsou como Shola y Gemma Arterton como Polly son dos ingredientes amables en dialogo y mortales en la lucha que ayudan a entender la filosofía de los Kingsman y su sistema de roles y sobrenombres, las referencias para los mayores fans están presentes.

A nivel técnico, KING'S MAN EL ORIGEN es la más ambiciosa de las tres cintas actuales, pues tiene efectos visuales muy bien logrados, así como un uso adecuado de CGI y escenarios reales, en estos últimos destacando el procesos de recreación del periodo histórico de comienzos del siglo XX con vestuarios, maquillaje, diseño de producción y cinematografía impresionantes. Se siente como una verdadera cinta de guerra y se toma su tiempo para contextualizar y adentrarnos en este mundo en conflicto que luce desolador pero igualmente fastuoso.
A la atmosfera de la cinta le ayuda la música de Matthew Margeson y Dominic Lewis, constantes colaboradores de Vaughn que reinventan melodías de anteriores entregas, trabajo de Henry Jackman, y añaden nuevas piezas con sonidos emocionales y emocionantes que le construyen identidad sonora al Score, otro toque referencial que será del gusto de los seguidores.

Lo Malo
La película tiene un par de defectos que a nuestros ojos pueden convertirse en un problema y restarle a la experiencia visual de las escenas de acción y la cuidada producción. El primero su guion inconsistente, y es que si bien logra darnos todos los elementos de una precuela de KINGSMAN se pierde un poco en su primera mitad entre tanta complejidad política que la hace lenta y densa, para cuando empieza la trama de espionaje, más ágil y emocionante, pueden aparecer bostezos o miradas al reloj por la perdida de ritmo en el metraje.

El segundo problema son los villanos, que de por sí son clichés al borde de la parodia, este grupo de conspiradores liderados por El Pastor carece de alma, con un montón de personajes planos de los que el único memorable es el personaje de Rasputín de Rhys Ifans, con quien gastamos bastante tiempo en pantalla al inicio y cuya salida arrastra el mayor atractivo de su grupo. Es una pena que la amenaza en esta ocasión se sintiera tan extremadamente oculta que se hace olvidable.
Conclusión:
KING'S MAN EL ORIGEN es una efectiva cinta bélica que explora desde la perspectiva del entretenimiento las consecuencias sobre aquellos que se ven arrastrados en la vorágine de la búsqueda del poder, es una historia oscura y desgarradora que aún así tiene oportunidad de sacar a la luz esos elementos positivos que han definido la marca, a sus protagonistas y el concepto de la autoconciencia en el cine de acción. Matthew Vaughn nos regala la KINSGMAN más solemne, aunque también la menos vertiginosa, aún así, es una pieza de autor que se puede apreciar y que vale la pena ver en el cine donde demuestra que tiene mucho por dar aún y recordarnos que "los modales hacen al hombre".

NUESTRA CALIFICACIÓN FINAL ES: 7.5/10

Póster

Tráiler


¡Gracias por leernos!
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario