Saludos aventureros, hoy les compartimos detalles de la nueva producción de Pantaya, STARZPLAY y Spiral International la serie “Toda la Sangre”. Producida por Fremantle México, “Toda la sangre” es dirigida por Luis Prieto y Hari Sama, ambos directores reconocidos internacionalmente que adaptan la sofisticada serie de género basada en los libros del autor mexicano Bernardo Esquinca. Las superestrellas latinas Aaron Díaz y Ana Brenda Contreras interpretarán los papeles principales, más detalles a continuación.
“Toda la Sangre” es un thriller que consta de 10 episodios, desarrollada y producida por el showrunner y productor ejecutivo Zasha Robles de Spiral International, creador de la serie ganadora del Emmy Internacional “Falco”. La dirección de la serie está a cargo de dos directores, el primero Luis Prieto conocido por haber dirigido películas (“Kidnap”) y series de TV (“White Lines”, “Snatch”); mientras que Hari Sama se hizo conocido por su premiada película "This is Not Berlin".
"Toda la Sangre" es protagonizada por Aaron Díaz (“Quantico”) que da vida al papel de Eugenio Casasola, un periodista que se une a la teniente Edith Mondragon, interpretada por Ana Brenda Contreras (“Dynasty”), en la búsqueda de la verdad detrás de una serie de crueles asesinatos que se asemejan a sacrificios aztecas en la actual Ciudad de México. En el transcurso de la trama se sumara a ellos la antropóloga Elisa Matos (Yoshira Escárrega), una antropóloga del INAH que será una aliada indispensable para la investigación.
Voces de sus creadores:
"‘Toda la Sangre’ es una evocadora serie premium que explora la compleja herencia cultural de México mediante imágenes y personajes inolvidables. Estamos sumamente orgullosos del equipo que reunió Zasha para dar vida a esta serie, con talentos de primer nivel tanto detrás como delante de las cámaras”, afirmó Mario Almeida, director de contenido de Pantaya.
"‘Toda la Sangre’ cuenta con un equipo creativo y un elenco de increíble talento, que harán cobrar vida a esta sofisticada historia ambientada en México y con el telón de fondo de algunas de las obras arquitectónicas más emblemáticas de la Ciudad de México”, señaló Superna Kalle, presidenta de canales internacionales de STARZ. “Estoy muy orgullosa del proyecto y espero con ansias ofrecer una historia compleja y cautivante a los públicos de STARZPLAY”.
Coty Cagliolo, directora de producción de Fremantle México, agregó: “Las obras de Bernardo Esquinca son muy queridas y admiradas en todo el mundo y por eso estamos muy emocionados de traerle al público ‘Toda la Sangre’, una serie realmente atrapante con un elenco estelar tanto delante como detrás de cámaras. Ambientada en el icónico escenario de la Ciudad de México como trasfondo, esta serie es un thriller como ningún otro, una carrera para atrapar a un asesino en serie antes de que vuelva a atacar y donde los mundos de la antigüedad y la actualidad chocan con consecuencias devastadoras”.
Una serie con el "toque mexicano"
Este 12 de agosto la prensa latinoamericana se reunió con el talento de la serie, espacio en el cual el casting y los creadores de "Toda la sangre" hablaron de la relevancia de la historia y de los personajes:
Aaron Díaz quien da vida a Casasola ha tenido una gran relación con el autor de la saga Bernardo Esquinca, quien dio su visto bueno para que el actor interpretara al protagonista. Como fan de la saga Aaron está muy emocionado de formar parte del proyecto y agradece la libertad que ha tenido para imprimir su propio toque a un protagonista que de todas formas tiene mucho de su homónimo literario.
Ana Brenda Contreras, quien da vida a Edith tras el punto más álgido de la pandemia buscaba un nuevo reto, un proyecto que la sacara del confort, siente que el hecho de que su personaje sea hombre en el libro y mujer para la serie es un aspecto poco relevante, pues destaca la oportunidad pero para ella brillan más las capaz y los retos de su personaje como miembro de la fuerza policial, donde debe equilibrar su vida personal y el trabajo, eso es lo que le hace aún más interesante y con el potencial para seguir creciendo en posibles nuevas temporadas.
Yoshira Escárrega que da vida a Elisa, ve a su personaje como un símbolo de la lucha por recuperar la identidad ancestral que en la cultura mexicana ha sido un punto de inflexión en el México moderno.
Clementina Guadarrama que interpreta a la bruja, es descendiente de los Nahual y tiene conocimiento de lo místico por herencia familiar, sus rasgos nativos han sido un reto para encajar en la industria pero tambien una herramienta para enriquecer sus personajes, en especial con el relato de su abuela de una "bruja" que rondaba la región donde vivía con su familia, el temor que le produjo en su niñez y la curiosidad por el tema es lo que Clementina ha usado para desarrollar su papel en "Toda la sangre".
Antonio Trejo que da vida a Yoloc, el novio de Elisa, habla de cómo la historia triste de su personaje es un detonante para la forma arrebatada y la posición radical que toma, sus ideales y heridas hacen que choque con su novia Elisa y evidencie el trasfondo de ciertos temas de la sociedad mexicana en la serie.
Zasha Robles, productor y showrunner se refirió al hecho de que el inicio de la producción de la serie coincide con la conmemoración de 500 años de la caída de Tenochtitlan y si bien no está relacionado, es un hecho que "Toda la sangre" busca exaltar aspectos de la cultura milenaria de México y revisitar aspectos de la sociedad azteca como su mitología, sus costumbres culinarios o temas más oscuros como el sacrifico humano, una practica que más allá de lo violenta u oscura que puede parecer Robles relaciona con la idea de hacer el máximo sacrifico por el bien común, además de ser eje central en la trama de thriller moderna donde transcurre la serie.
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario