Saludos aventureros, hoy les compartimos una nueva reseña de cine referente a la cinta SIN TIEMPO PARA MORIR la vigésimo quinta de la franquicia de James Bond, que debutó con gran éxito en su primer fin de semana y cierra a lo grande la era de Daniel Craig como el 007 tras 16 años al frente de la franquicia.
Sinopsis:
Bond ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su paz es efímera cuando su viejo amigo Félix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más traicionera de lo esperado, llevando a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.
Opinión
Lo Bueno
Daniel Craig llega a su última interpretación de James Bond como un personaje mayor tanto en apariencia como experiencia, pero igualmente formidable, demostrando que se ha hecho uno con el 007 y le ha imprimido su toque personal, con su gran capacidad física y actoral, que tras casi dos décadas de "Casino Royale" marca un legado en su carrera, el género de espías y la industria del cine siendo el Bond que llevó a nuevas alturas la saga y la renovó con éxito a las nuevas audiencias demostrando que puede competir incluso con los superhéroes más indestructibles, su debut de 121 millones (de los más grandes de la era pandémica) lo demuestra.
Sin Tiempo Para Morir es sin duda la cinta más ambiciosa de la saga teniendo en cuenta su enorme presupuesto de casi 300 millones y la novedad de ser filmada en cámaras IMAX con película de 65 mm (no digital) demostrando el interés del director Cary Fukunaga (True Detective; Maniac) por ofrecer un gran espectáculo visual sin descuidar su estilo, mientras desarrolla una melancólica y desgarradora historia de perdidas y cambios en los arquetipos de la saga que sin sentirse forzados permiten una transición prometedora.
Siendo una formula tan longeva y con altos y bajos la idea del mundo de James Bond con sus simpáticos gadgets, su oscuro pasado, su relación tormentosa con las mujeres y los vicios podrían verse pertenecientes a otra era, pero esta nueva historia evidencia la capacidad que Craig y el equipo responsable de la producción de aterrizar cada película en la realidad del mundo para poner a Bond en el lugar y en la posición que se requiere para seguir vigente. En este caso construyendo el guion en torno a los personajes femeninos y teniendo como peligro mayor una mortal arma biológica relacionados entre sí por los fantasmas del pasado.
Dichos elementos nos permiten mencionar el increíble trabajo de todo el reparto que encarnan de manera acertada sus personajes en especial a Daniel Craig, Léa Seadoux, Ben Whishaw, Ralph Phiennes y Naomie Harris que vienen de la solemne "Spectre" desarrollando un vinculo como equipo y se evidencia con éxito en la nueva aventura, que trae a las fantásticas Ana de Armas y Lashana Lynch como "chicas bond" que poco o nada tienen de damiselas en peligro u objetos de deseo. Son guerreras y como tal nos demuestran los polos extremos (la inexperiencia y la consolidación) de la dura batalla que libran las mujeres por ser reconocidas como iguales en capacidades, pero aquí dan testimonio como actrices de acción y personajes entrañables. Un logro para este cierre ofrecer personajes tan carismáticos.
A nivel técnico SIN TIEMPO PARA MORIR expresa la ambición de Fukunaga de dar un gran show sin olvidar su intención de dar cine de autor, reflejado en su fotografía de colores saturados, sus hermosas y creativas tomas, secuencias extensas de acción y la capacidad de homenajear a la franquicia Bond sin perder enfoque y tono. Aciertos estéticos que brillan gracias a la soberbia banda sonora de Hans Zimmer que nos recuerda la épica del Batman de Nolan mientras vemos a un hombre de carne y hueso "romperse" el alma y el cuerpo por lograr lo imposible, es decir la mayor expresión del heroísmo con el más terrenal de los protagonistas.
Lo Malo
No es tan terrible u olvidable pero ciertamente el villano Safin no logra aterrarnos o parecernos muy carismático, tarda mucho en entrar en escena y no logra explotar de la manera que hubiésemos querido el ser el máximo enemigo de la pentalogía. La grandeza de sus planes ciertamente no encaja con la tenue sombra que implica su presencia. No sabemos si atribuirlo al perfil que decidió construir Rami Malek o a decisiones del guion pero lo sentimos como una oportunidad fallida en comparación con el extravagante Silva de Javier Bardem o el inquietante Ernst Stavro Blofeld de Christoph Waltz.
Tambien podemos mencionar que el extenso metraje de SIN TIEMPO PARA MORIR con casi tres horas puede resultar agotador aun con su ritmo vertiginoso, no fue un problema para nosotros, pero audiencias que van a verla por su mero concepto de cinta con acción pueden sentirla agotadora por sus complejas escenas de dialogo y su dependencia de la anterior cinta, ya que su trama la hace una secuela muy directa que puede perder a algunos, después de todo su antecesora tiene ya seis años.
Conclusión
"Sin Tiempo Para Morir" es un digno adiós para Daniel Craig como James Bond, demuestra la solidez y la coherencia con la que se ha construido esta versión moderna del personaje y exalta su legado con un tono sombrío y sentimental. No tiene el villano más memorable de la saga pero ofrece entretenimiento de primera con una producción elegante, que gracias a su director rompe esquemas narrativos dentro de su género y deja el bastón muy alto para el siguiente 007.
Nuestra calificación final es: 8/10
Póster
Tráiler
¡Gracias por leernos!
---
No hay comentarios:
Publicar un comentario