Como ya nos tiene acostumbrados Hollywood, cada cierto tiempo se estrena en cines una película de un trágico amor juvenil que por diversas circunstancias deben separarse o superar terribles pruebas. Este 2018 le llegó el turno a AMOR DE MEDIANOCHE (Midnight Sun) la más reciente producción del director musical Scott Speer que cuenta en el protagonico con Bella Thorne (Famous In Love) & Patrick Schwarzenegger (A la *&$%! con los zombies).
Este drama nos cuenta la historia de Katie, una dulce chica que sufre de Xerodermia Pigmentosa (o XP) una extraña enfermedad que la hace vulnerable a la luz solar, por lo cual su infancia y adolescencia las ha pasado encerrada en su casa. Su única oportunidad de libertad es la noche y justo en una de esas solitarias caminatas por el pueblo donde vive conoce a Charlie, un guapo y noble joven que ha sido el amor platónico de Katie desde niña. Ambos comienzan a vivir un amor de verano y deberán enfrentarse a diversas pruebas para estar juntos.
La película usa todos los clichés habidos y por haber de los romances adolescentes y sobre todo aquellos basados en literatura YOUNG ADULT como BAJO LA MISMA ESTRELLA; TODO, TODO y cualquier adaptación de novelas de Nicholas Sparks. Sin embargo, su concepto original es de la película japonesa "Taiyō no Uta" de 2006, su tono familiar la hacen disfrutable y conmovedora sin importar cuan visto parezca su argumento.
El hecho de que la trama transcurre en su mayoría en tomas nocturnas obliga a que cada segundo de su metraje este pensado para aprovechar espacios cerrados diversos, desde la misma casa de Katie, pasando por una estación de trenes, la heladería donde trabaja su mejor amiga y en general el hermoso pueblo costero en el estado de Washington donde se desarrolla. El constante uso de luz artificial contrastado con la situación de la protagonista crean una atmósfera única, en la que la música a cargo de Nate Walcott es una herramienta útil para balancear la melancolía.
El personaje de Katie desea con todas sus fuerzas ser una persona normal y demostrarle a su padre y a quienes le rodean que su persona no la define una enfermedad, sino que a pesar de sus limitaciones puede hacer lo que cualquiera y cumplir sus sueños; de ahí la importancia que adquiere Charlie, pues no solo es "el chico de al lado" sino que también es un personaje que busca reencontrarse con su identidad y al toparse con alguien tan talentosa como Katie la chispa es inminente.
En resumen, AMOR DE MEDIANOCHE es un relato cliché de un romance juvenil que gracias a su director tiene una música y una magia encantadora. Sus protagonistas logran convencer de su romance de ensueño y cumple su cometido de dejar un mensaje conmovedor e inspirador al espectador. Es una empalagosa historia que nos dejara con una sonrisa en la cara y puede ser con el tiempo un film sencillo y apto para ver un domingo con la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario