Hereditary traducida al español como 'EL LEGADO DEL DIABLO' es la nueva película del director Ari Aster que está causando furor entre los críticos, que la catalogan como una obra maestra del terror y una futura pieza de culto. Nosotros tuvimos la oportunidad de verla antes de su estreno en cines y estamos aquí para afirmar que estamos ante un proyecto arriesgado y de calidad, pero que se queda a medio camino de ser grandioso.
Esta premisa que mezcla el terror psicológico con el drama es potente en cuanto a actuaciones bien logradas (se destacan Toni Colette y Milly Shapiro) y en generar una atmósfera inquietante, que no para de crecer a lo largo de la película. Aster se vale de un creativo juego de cámaras para crear situaciones diversas de terror, angustia, dolor y persecución y no recurre a trucos propios del género, es innovador y eso es de aplaudir.
Sin embargo, 'HEREDITARY' padece de un ritmo lento y agobiante que puede que ayude acrecentando la sensación de peligro y aislamiento, pero que fácilmente pierde al espectador promedio acostumbrado a los "screamers". Esto no quiere decir que la película no sea perturbadora porque lo es, está llena de escenas sangrientas, violencia y temas fuertes como la brujería y el satanismo; lamentablemente todos estos elementos son tocados de una manera un tanto light y no llegan a explotarse satisfactoriamente.
En conclusión, esta producción alternativa de horror está reservada para gustos un tanto "refinados" ya que las grandes masas pueden encontrarla aburrida o sosa. HEREDITARY es una película única en el género y no pasara desapercibida por los cines, lamentablemente no tiene el suficiente potencial para perpetuarse en el tiempo al grado de ser llamada "la nueva EL EXORCISTA", fácilmente podría quedar en el olvido debido a su incapacidad para motivar mayores emociones en la audiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario