El pasado 13 de septiembre llegó a los cines la adaptación de la exitosa novela de Kevin Kwan 'LOCAMENTE MILLONARIOS' (Crazy Rich Asians), la cinta de romance y comedia dirigida por el cineasta Jon M. Chu (Now You See Me 2) nos presenta la historia de amor entre la neoyorkina Rachel Chu y su novio Nick Young, este último nativo de Singapur. Cuando la pareja viaja al país asiático para la boda de un amigo, Rachel descubre que su novio es el heredero de una poderosa familia y no será bien recibida. Ella tendrá que sobrevivir a los secretos y los conflictos de los celosos socialites mientras intenta mantener su relación a flote.
Lo primer a destacar de esta película es su increíble diseño de producción a cargo de Nelson Coates, así como el maquillaje y el vestuario de Mary Vogt ambos lucen espectaculares y nos introducen maravillosamente en este mundo de lujos con un sello propio de estilo y creatividad. Su trabajo logra crear una atmósfera atípica en la que conviven lo moderno y lo ancestral, lo sencillo con lo ostentoso y la calidez con la frialdad, polos que ayudan a darle tonos cambiantes a las escenas, un estupendo trabajo del director de fotografía Vanja Cernjul.
Su guion si bien puede parecer sencillo y bastante rosa lo cierto es que guarda un trasfondo muy serio, pues da un panorama político y cultural de una realidad de los inmigrantes asiáticos que tal como logramos ver en pantalla con Rachel (Constance Wu) pueden ser rechazados y tildados de indignos al no nacer o crecer en Oriente. La opulencia es una protagonista en la película y sirve de motor para demostrar cuan dependientes somos de las apariencias dentro del sistema capitalista que nos gobierna.
Respeto a Rachel y Nick (Henry Golding) son protagonistas fácilmente entrañables pues son bellos, carismáticos y están viviendo el amor de una manera apasionada, su historia nos resulta cercana por lo real que se siente, pues muchas parejas en todo el mundo enfrentan una prueba al conocer a la familia del otro. Michelle Yeoh interpreta a la madre de Nick y nos ofrece una antagonista compleja que se debate entre el amor de madre y el papel de una matriarca calculadora, su presencia es imponente dominando cualquier situación; si bien no nos agrada por sus acciones la entendemos y nos resulta muy interesante.
El conflicto de la película parece sacado de una telenovela mexicana con madres celosas, ex-novias malvadas y personajes extravagantes pero esta se encarga de girarnos la línea narrativa, jugar con los personajes en diversas situaciones y demostrarnos cuan madura puede ser. No sabemos cuál será el siguiente paso en la historia y eso hace que su argumento no sea predecible, pues si bien anticipamos el final feliz de las típicas comedias románticas el camino a él no es nada convencional y deja algunas lecciones.
LOCAMENTE MILLONARIOS logra combinar el romance empalagoso con la comedia inteligente y nos hace sentir muchas emociones. Su humor, su premisa del protagonista fuera de lugar y su belleza visual la hacen una opción imperdible para los fans de la novela y nuevas audiencias, que imploran por filmes novedosos y arriesgados que no estén plagados de efectos especiales.
¡No podemos esperar a ver que nos depara su ya confirmada secuela!
No hay comentarios:
Publicar un comentario