Durante diez años se gestó un acontecimiento histórico en el cine moderno. La esperada AVENGERS: INFINITY WAR reúne a la mayor cantidad de héroes de Marvel en una película con el objetivo de enfrentar a la mayor amenaza que han tenido, el titán loco Thanos.
El conflicto cósmico inicia con la captura de Thor y los Asgardianos sobrevivientes al Ragnarok, allí a pocos minutos de iniciada la película somos testigos de las primeras muertes a manos de Thanos y entendemos que está a diferencia de sus antecesoras no será una película optimista. La guerra es dolorosa, de acciones intrépidas y riesgos muy altos y en sus más de 150 minutos de metraje esta nueva entrega del universo Marvel nos hace sentir que lo que vemos realmente tendrá consecuencias.
La historia prosigue a un ritmo frenético pues a los pocos minutos vemos llegar a los secuaces de Thanos a la Tierra y se produce el primer enfrentamiento entre las fuerzas conquistadoras del espacio y los Vengadores. Iron Man, Doctor Stange, Wong, Bruce Banner y el mismo Spiderman intentan detener la captura de la gema del tiempo pero fracasan; es entonces cuando se replantea la estrategia de defender lo indefendible y llevar la batalla directo a Thanos, quien por cierto hasta este punto ya posee dos gemas y obtiene la tercera al derrotar a los Guardianes de la Galaxia en Knowhere y capturar a su hija Gamora, quien al parecer (después de mucha especulación) conoce el paradero de la ansiada Gema del Alma.
Mientras esto sucede, el Capitan America y sus aliados rescatan al androide Visión de una muerte a manos de los hijos de Thanos y acuden a Wakanda para formar una última defensa y evitar así que el villano obtenga todas las gemas.
Uno de los puntos más positivos de esta entrega es que no da tregua al espectador, todo el tiempo está pasando algo (algo importante), cada momento cuenta no solo para ver convivir a nuestros amados héroes sino verlos demostrar sus grandiosas habilidades en pantalla. Alterna a la acción incesante tenemos la historia de Thanos y su misión de purificar el Universo, un argumento que se torna muy interesante al darnos un personaje cuyos medios son ruines y malvados pero, cuyo sentido de la justicia y la salvación podría resultarnos racional.
Los hermanos Russo ofrecen de nuevo a un villano estupendo y enredan la trama al punto de presenciar tres focos de narración y quedar abrumados e impactados con lo que va sucediendo en cada uno. Al final presenciamos una batalla desesperada y un cierre dramático que nos deja estupefactos y ansiosos de ver la segunda parte de este conflicto; porque así es queridos cinefilos esta solo fue la primer mitad de la Guerra del Infinito y en el 2019 veremos cómo resulta este cierre/reinicio del Universo Marvel, que con cada entrega demuestra su versatilidad narrativa y su capacidad para manejar grandes cantidades de personajes.
En conclusión, AVENGERS: INFINITY WAR es un espectáculo masivo que cumple con darnos grandes batallas y un villano interesante, sufre por algunos detalles en los efectos especiales y decisiones de guion que resultan demasiado convenientes y obvias, pero se destaca por su capacidad para sorprender y conmover al espectador al punto de renovar las ansias del público por los suprhéroes y ver hasta dónde pueden llevarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario